Que Kylian Mbappé es y siempre ha sido un gran goleador es algo que todo el mundo sabía desde sus arranques en el Mónaco. En su etapa en el Paris Saint-Germain, el francés solo confirmó que el potencial del que hacía gala era una realidad inevitable. Pero ha sido en el Real Madrid donde Kylian Mbappé se ha revelado como un auténtico killer.

Mbappé sigue brillando en las grandes noches europeas

Ya la temporada pasada, el francés se coronó como el bota de oro gracias a los 44 tantos que anoto durante la campaña. Un año en el que, sin embargo, no terminó de explotar tal y como algunos esperaban. Algo que, sin embargo, si está ocurriendo esta temporada: 13 goles en 9 partidos son las cifras con las que el galo demuestra que es candidato a absolutamente todo.

Sin embargo, más allá del gran impacto que ha tenido en LaLiga, donde Mbappé ha sorprendido y mucho, es en la Champions League donde el francés se esta convirtiendo en una auténtica amenaza para todas las defensas de Europa, tal y como atestiguan los 5 goles en 2 partidos que lo colocan como el máximo goleador hasta la fecha.

https://twitter.com/MovistarFutbol/status/1973091776593383687

Durante el primer encuentro frente al Olympique de Marsella, Mbappé ya superó a dos grandes goleadores europeos: Ruud Van Nistelrooy y Thomas Müller. Un hito que pudo pasar desapercibido pero dejó claro que Mbappé, con tan solo 26 años, está preparado para codearse con los grandes goleadores de la historia de la máxima competición europea.

Y con el hat-trick frente al Almaty, Mbappé ha sumado ya un total de 60 goles, con los que, después de superar a dos leyendas del fútbol mundial, ahora va a por una que también lo es del Real Madrid: Raúl González. El mítico ‘7’ del conjunto blanco abandonó La Casa Blanca coronado entonces como el máximo goleador de la historia de la Champions League, con un total de 71 un goles.

Ahora, Raúl es el próximo gran objetivo de Mbappé. A tan solo once goles de distancia, y teniendo en cuenta el ritmo goleador del que está haciendo gala el delantero francés, podría superarlo esta misma temporada. Un Mbappé que brilla con el escudo del Real Madrid en un territorio donde lo han hecho leyendas del conjunto blanco. Ahora, a tiro tiene a Raúl, un poco más lejos a Karim Benzema, y como colofón final a su mayor reto, a Cristiano Ronaldo, al que aún tiene a la inalcanzable cifra de 80 goles de distancia.

Share.

Periodista deportivo que cubre la actualidad del Real Madrid.

Comments are closed.