Mañana, en el Etihad Stadium, se enfrentarán dos de los mejores delanteros del mundo, como son el francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland. Mbappé ha marcado 23 goles en lo que va de temporada, siendo el máximo goleador del Real Madrid. Detrás de él está Vinicius con 17 goles. Haaland ha marcado 25 goles, 19 en la Premier y 6 en la Champions. Mañana no será la primera vez que se enfrentan Mbappé y Haaland.
Ya lo hicieron en dos ocasiones cuando Haaland jugaba en el Borussia Dortmund y Mbappé en el PSG. Esos duelos fueron muy tensos entre los dos jugadores. Haaland celebró sus goles imitando los gestos de Mbappé, como burlándose del francés. Después, Mbappé marcó y le devolvió la burla celebrándolo como el jugador noruego. Veremos mañana si marcan cómo van a celebrar sus goles. Lo que está claro es que ambos tienen muchas ganas de medirse.

Mbappé llega en plena forma: el francés ha sido nombrado el mejor jugador del mes de enero en la liga, donde marcó un buen número de goles. Cada partido que pasa se parece más al jugador que conocimos en el PSG y la selección francesa, cada vez más rápido, más ágil con el balón y mucho más acertado de cara a gol.
Haaland llega a este partido, como su equipo, con muchas dudas. El noruego comenzó muy bien la temporada, marcando muchos goles, pero en los últimos meses ha bajado mucho su rendimiento y le cuesta más marcar.

En las dos eliminatorias que Haaland ha jugado contra el Real Madrid en 2022-2023 y 2023-2024, no ha conseguido marcar. La temporada pasada, Rüdiger le hizo dos marcajes espectaculares donde apenas tocó el balón y tuvo muy pocas ocasiones de gol. El problema para el Madrid y el alivio para Haaland es que Rüdiger no puede jugar mañana por lesión. Pero tendrá delante al canterano Asencio, que está haciendo una gran temporada. Si mañana en el Etihad le hace un gran marcaje al delantero noruego, puede relanzar definitivamente su carrera.
Pese a que Haaland no está en su mejor momento, no debería fiarse el Real Madrid, ya que este tipo de jugadores pueden volver a su mejor nivel en cualquier momento. Esperemos que Mbappé sea el que gane este gran duelo entre dos de los mejores delanteros del planeta. Habrá que esperar a mañana para ver quién gana este duelo de pistoleros del área. Seguro que City y Madrid nos brindarán un gran espectáculo, como ha pasado en estos últimos años. Es el Clásico de Europa.