Kylian Mbappé quiso salir al paso de los rumores que vienen sonando en las últimas semanas y, más si cabe, a raíz de la destitución de Xabi. El de Bondy replicó a Miguel Ángel Díaz de la Cope, al ser preguntado por ello, y cuestionó todas las informaciones.

«No habíamos tenido la oportunidad de preguntaros por el cambio de entrenador. Se ha hablado de muchas cosas, de algún enfrentamiento del míster con algunos compañeros, la preparación física…», empezaba diciendo en su alegato antes de realizar la pregunta.

«¿De dónde sacas eso? ¿Tú has dicho problemas del entrenador con algunos jugadores? ¿De dónde sabes eso tú?», le repetía Mbappé.

«Bueno, se ha comentado y ha aparecido en muchos medios de comunicación», le dijo el periodista. «¿Y cuál es la pregunta?», le citaba Kylian muy descontento con ese nuevo intento de desestabilizar al vestuario.

«Decir que no ha triunfado no es verdad, ha perdido un único título que es la Supercopa, hemos perdido la Copa después de Xabi. Xabi va a ser un grandísimo entrenador, le deseo lo mejor, me gusta su visión del fútbol. Tiene obsesión para los detalles y para el juego, conoce el fútbol moderno, es una decisión del club que tenemos que respetar. Vamos a dar todo para que Arbeloa y el Real Madrid lo pasen bien», sentenciaba el galo en rueda de prensa.

«Hablé con Xabi cuando pasó la noticia. Hemos hablado de eso, de la vida, de lo que pasará después. Quería apoyarle un poco después de todo. Yo soy jugador del Real Madrid, la vida es la vida y el fútbol es así. Tengo que seguir adelante, con todo el cariño a Xabi, tengo que apoyar a Arbeloa. Yo pienso que perdemos tiempo diciendo justo o injusto, hay que defender siempre al escudo del Real Madrid»

Mbappé también hizo un inciso sobre las mentiras que circulan en los medios de «fake news». «Claro que pasan cosas, es la vida de un gran club. Hay muchas cosas que se dicen que son verdad y otras que no son verdad. Dicen el 10% e inventan el 90%. Tengo que aceptarlo, pero cuando tengo oportunidad de decirlo lo digo. La afición escucha a los periodistas, entiendo los pitos y la frustración. Yo era niño y escuchaba lo que se decía en la tele, todo lo que se decía era verdad. Entiendo que falta comprensión entre ellos y nosotros, pero tenemos que hacer nuestro trabajo para que vuelvan y competir por todos los títulos que nos quedan».