Que Kylian Mbappé atraviesa su mejor atranque a nivel deportivo es algo que el propio galo ha demostrado con sus actuaciones sobre el verde. Tal es así que el delantero solo ha fallado en su cita al gol en dos ocasiones en lo que va de temporada. El encuentro del Valencia no apuntaba a ser la excepción, y, efectivamente, así fue.
El francés, como viene siendo habitual últimamente, fue el encargado de abrir la lata en el encuentro, y lo hizo desde los once metros, tras una pena máxima en la que Mateo Busquets requirió la asistencia del VAR. Un tanto con el que Kylian no solo celebraba su recién estrenada condición como Bota de Oro, sino que, además, se desquitó de su error en el Clásico.
Y es que el encuentro frente al Barça tampoco fue una de esas excepciones en las que Mbappé no logró ver puerta, pues, al igual que hoy, fue el propio delantero el que abrió la lata. Sin embargo, a pesar del gol y la victoria, el resultado fue agridulce para Mbappé, incluso a pesar de terminar llevándose el premio a mejor jugador del partido.
El penalti a favor del Real Madrid que transformó Mbappé.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/u6bt7Btr7A
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 1, 2025
Ello se debió a que, en los primeros compases de la segunda mitad, Mbappé falló un penalti que podría haber dado la tranquilidad al conjunto blanco. Felizmente, no tuvo consecuencias en el resultado para el conjunto blanco, pero, aún así, su gestualidad demostraba no estar plenamente feliz con lo acontecido.
Hoy, no dudó a la hora de repetir lanzamiento desde los once metros, dejando atrás los fantasmas de ese último fallo y, ahora sí, celebrando su gol desde los once metros. Sin embargo, el francés no parecía estar saciado con el tanto de penalti, y es que pocos minutos después, su excelente conexión con Güler volvió a aparecer en el Bernabéu para que Mbappé sumase su segundo tanto en apenas media hora.
Un remate con la pierna izquierda que, si bien no fue el gol más difícil de su carrera, demostró que Kylian siempre esta donde debe. Y precisamente por eso está firmando números de auténtico récord en este inicio de temporada, en la que apunta a terminar con unas cifras extraterrestres.
Un gol que, a pesar de parecer aparentemente uno más en su lista, es la confirmación del gran momento que atraviesa el francés, y que, como él mismo reconoció en la entrega de la Bota de Oro, sigue sumando piedras en el camino la consecución de la misma la próxima campaña.

