El WSG Tirol-Real Madrid, pese a ser amistoso, deja muchos detalles reseñables en Austria. Las primeras probaturas de Xabi tras volver al trabajo.

El primero fue ver a Mbappé estrenar el 10, el de tener la responsabilidad de ser el heredero de Luka Modric: el francés apareció con el dorsal cargado de historia y que se ha convertido en un superventas.

Lo hizo en un contexto de ensayo estival donde cada detalle se observa con lupa. El amistoso permitió ver al jugador adaptándose al ritmo del equipo y mostrando pinceladas de lo que puede ofrecer en la temporada. Suyo fue el 0-2, a pase de Arda Güler, para confirmar su finura sobre el terreno de juego. También el 0-3 en una acción personal regateándose al arquero.

Para el cuerpo técnico es una oportunidad para evaluar cómo encaja el futbolista en la nueva era de Xabi Alonso y en las conexiones ofensivas, especialmente junto a Vinicius, mientras que para los seguidores supone un anticipo de la dimensión simbólica que tendrá su papel en los próximos meses.

Vinicius, capitán

El propio Vini Jr. dejó el otro detalle del encuentro al llevar el brazalete de capitán, nuevamente, como ya ocurrió en algún partido del pasado curso en Copa del Rey.

Las bajas de Carvajal y Valverde facilitaron ver al de Río de Janeiro como portador de un brazalete que va a llevar durante muchos partidos esta temporada presumiblementem

Share.

Periodista deportivo y cursando por la Licencia UEFA PRO de Fútbol.

Comments are closed.