La afición del Real Madrid ha dictado sentencia en sus redes sociales, tras el Clásico (4-3), que deja al Barça con opciones de ser matemáticamente campeón si gana al Espanyol. El proyecto de Carlo Ancelotti está acabado y se despide de la peor manera posible en un partido en el que el resultado fue, quizás, la mejor de las noticias, visto lo visto.
El Real Madrid firmó un primer tiempo para olvidar, tras ponerse (de la nada) con un 0-2 a favor. Mbappé tiró del carro, como sucedió en La Cartuja, y fue el único que propuso y quiso jugar en ataque. Ni rastro de Vinicius, ni rastro de Bellingham, Rodrygo en el banquillo y Arda Güler desaprovechó una grandísima oportunidad para asentarse como titular.

Catástrofe defensiva
El 9 volvió a ser determinante, una vez más, y fue el más destacado del Clásico. Marcó un hat trick, pudo anotar un póker, y ya suma 39 goles en su primera temporada. Un registro goleador espectacular, a la altura de pocos, y por los que debe rodar el proyecto del Real Madrid de cara al futuro.
Los otros dos que se salvan de la quema son los dos de siempre: Courtois y Fede Valverde. Uno fue el sostén del equipo blanco y el otro fue el pulmón. Dentro de la catástrofe defensiva hubo brotes verdes por los que sembrar el futuro del Real Madrid de Xabi Alonso.

