La enfermería del Real Madrid da una de las mejores noticias de la temporada: Ferland Mendy está de vuelta. El lateral francés, que llevaba casi seis meses de baja, ha cumplido con el objetivo marcado en el calendario y se ha reincorporado a los entrenamientos con el equipo tras el parón de selecciones. Un paso crucial en su larga y compleja recuperación.
Mendy llevaba semanas ejercitándose en solitario, pero su gran meta era volver a compartir césped con sus compañeros para encarar la recta final antes de estar disponible para competir.
El calvario de Mendy comenzó el pasado 26 de abril durante la final de Copa del Rey contra el Barcelona. Tres días después, tuvo que pasar por el quirófano debido a una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho.

Inicialmente, el club estimó un tiempo de baja de entre 10 y 12 semanas, descartándolo para el Mundial de Clubes. Sin embargo, la gravedad de la lesión retrasó su regreso hasta superar los cinco meses. Su reaparición en aquella final copera, tras superar una lesión previa en el derbi de Champions, se convirtió en una auténtica pesadilla.
El mayor enemigo de Mendy en el Real Madrid siempre han sido las lesiones. Cuando ha estado en plenitud, demostró ser un titular indiscutible, desplazando incluso a Marcelo con Zidane y siendo la primera opción para Ancelotti. De hecho, fue Carlo quien más impulsó su mejora de contrato hasta 2028, aunque el club nunca lo oficializó.
Pese a los rumores veraniegos sobre una posible salida, su propia voluntad de recuperarse y luchar por un puesto, unida a la falta de ofertas sólidas tras su complicada campaña, zanjaron el debate. Ahora, Ferland tendrá que competir con el recién llegado Carreras y con la consolidación de Fran García, que dejó buenas sensaciones en el Mundial de Clubes.
El desafío de Mendy pasa ahora por ganarse la confianza de Xabi Alonso, quien tendrá que valorar cómo encaja el lateral en su sistema. Su polivalencia, capaz de actuar como lateral izquierdo puro o incluso como tercer central si el técnico tolosarra opta por un cambio de esquema, podría ser su gran baza para volver a ser importante en la z rotación defensiva. Lo primordial, no obstante, ya está logrado: ha vuelto a pisar el césped con el grupo.

