«Mi nombre es Arda Güler y vengo a hacer historia», parece que fue lo que dijo el crack madridista antes del debut. Un golazo suyo supuso el 2-1 ante Georgia y dio los tres primeros puntos a su selección (3-1). Tumba el récord goleador precoz de Cristiano Ronaldo.
Turquía 3 – Georgia 1: Turquía vence guiada por un gran Arda Güler
Turquía venció a Georgia con un marcador de 3-1, destacándose Arda Güler, quien marcó un auténtico golazo para darle la victoria a su selección en un partido muy eléctrico con ambos equipos lanzados al ataque.
El partido comenzó con Turquía presionando muy arriba y creando ocasiones de gol. Un centro desde la derecha de Güler fue rematado de cabeza por Yilmaz, pero el balón salió rozando el poste.
Luego, un córner lanzado por Güler fue rematado de cabeza por Emir, pero el portero georgiano detuvo el balón. En el minuto 24, un rechace de la defensa georgiana fue rematado de volea por Mert Müldür, quien marcó un golazo para adelantar a Turquía en el marcador.
Georgia reaccionó muy bien y en el minuto 31, un centro desde la derecha fue rematado de primeras por Mikautadze, empatando el partido.
La segunda mitad comenzó con el combinado turco lanzado al ataque y disfrutando de varias ocasiones de gol para sentenciar el partido. Güler filtró un balón a Yildiz, cuyo remate se estrelló en el palo. Una jugada individual de Yilmaz terminó con un disparo cruzado que salió rozando el poste. Un centro de Yildiz desde la izquierda fue rematado, pero el portero georgiano hizo una gran parada.
En el minuto 64, Arda Güler recogió el balón en el borde del área, lo acomodó a su pierna izquierda y disparó, colando el balón por toda la escuadra en el que, de momento, es el gol de la Eurocopa. Con este gol, Güler culminó su gran partido. A partir de ahí, Georgia se lanzó al ataque, pero el guardameta turco y la defensa, que estuvo muy segura, evitaron el empate del combinado georgiano.
En el minuto 96, con todo el equipo georgiano volcado al ataque, Turquía robó el balón, salió al contrataque y el delantero turco Artortkoclu marcó a puerta vacía, sentenciando el partido.
Güler se ha presentado a Europa por todo lo alto con un partidazo y un golazo. El Real Madrid tiene una mina con este jugador.
Foto: Getty