Miguel Gutiérrez está cerca de fichar por el Atlético de Madrid. El lateral izquierdo del Girona, ex canterano del Real Madrid, ya tiene un acuerdo verbal con los rojiblancos, según informa Libertad Digital.
Su fichaje sería una pieza más en el puzzle de movimientos que planea el club colchonero este verano, donde también suenan con fuerza nombres como Álex Baena y el Cuti Romero.
Pero mientras en el Atleti hacen cuentas para cuadrar fichajes, en el Real Madrid ni se despeinan. No hay intención de recomprar a Miguel Gutiérrez, pese a que se mantiene una opción de recompra y el 50% de sus derechos. En Valdebebas la decisión está tomada: la prioridad para reforzar el lateral izquierdo es Álvaro Carreras, aseguran en el citado medio.

Cláusula muy asequible
Miguel, que apuntaba alto en La Fábrica pero que vio taponada su progresión por Fran García y Mendy, podría acabar en el Metropolitano por una cifra inferior a los 35 millones de su cláusula. En el Madrid, sin embargo, lo ven como una futura fuente de ingresos, no como un refuerzo estratégico. La temporada decepcionante del Girona no ha ayudado y el propio Ancelotti nunca pidió su vuelta.
A pesar de que la cláusula de rescisión de Gutiérrez con el Girona es de 35 millones de euros, las partes interesadas en la operación esperan llegar a un acuerdo por una cantidad inferior.
En el Real Madrid, su intención es no volver a incorporar al jugador y, en su lugar, continuar con su estrategia de fichajes a largo plazo, con el foco puesto en jugadores como Carreras.

