Éder Militao sufrió dos lesiones seguidas de máxima gravedad y, ahora, con Xabi Alonso ha recuperado su mejor nivel y ha vuelto a sonreír en un terreno de juego.
Tras ausentarse de la anterior convocatoria con Brasil, el zaguero ha acudido a la siguiente llamada de Carlo Ancelotti y ha sido protagonista en la pertinente rueda de prensa de la selección canarinha.
Allí ofreció sus primeras impresiones tras volver al ruedo: «Con mi segunda lesión, pensé en dejar el fútbol. No es fácil atravesar todo eso”, dijo el central madridista.
«Han sido dos años difíciles, con dos lesiones muy complicadas. La segunda la enfrentas de otra manera porque ya conoces el proceso. No es fácil. Tienes que estar muy apegado a tu familia, a Dios… Te quita la rutina, lo que estás acostumbrado a hacer, entrenar. De repente, estás en casa, dependiendo de ayuda, de que alguien te ayude. Gracias a Dios, me recuperé de las lesiones y volví al máximo nivel, lo cual no es fácil«, comentó sobre su vuelta de las durísimas lesiones sufridas por los ligamentos cruzados.

