El sorteo de la Champions League ha deparado un duelo con un morbo especial para la última jornada de la fase de grupos, de manera involuntaria y más allá del regreso de Álvaro Carreras a la que fue su casa.

El Real Madrid se enfrentará al Benfica, que será dirigido por José Mourinho, en un regreso que promete ser emotivo y de alto voltaje.

​La noticia de la vuelta de «Mou» al equipo portugués ha sido un bombazo en el mundo del fútbol. Su llegada se produce de forma casi inmediata tras su despido del Fenerbahçe y sustituye a Bruno Lage, quien fue destituido tras la derrota del Benfica en la Champions. A sus 62 años, el de Setúbal regresa al club en el que dio el salto a entrenador en el año 2000, sustituyendo a Jupp Heynckes.

Florentino y Mourinho abrazándose
Florentino y Mourinho guardan una excelente relación (Getty)

​El reencuentro del técnico con el Real Madrid no es el único que vivirá en esta fase Liga, ya que el 30 de septiembre también regresará a Stamford Bridge, el estadio del Chelsea, otro de los equipos donde dejó una huella imborrable. Curiosamente, su fichaje por el Benfica llega después de que fuera ovacionado en las gradas de O Dragao, un gesto que los aficionados del Oporto le brindaron por los logros conseguidos con su club.

​El partido entre el Real Madrid y el Benfica, que se jugará en Da Luz, será un duelo de estrategas y un choque de estilos, con la presión añadida de tratarse de la última jornada, donde la clasificación podría estar en juego.

Share.

Aprendiz de periodismo deportivo. Mi padre me inculcó la cultura futbolística desde pequeña. Apasionada de la literatura.

Comments are closed.