Mijailo Mudryk da positivo en dopaje y ahora se expone a una larga sanción de cuatro años sin pisar los terrenos de juego, según explican en The Athletic.

Según The Athletic, el jugador del Chelsea, Mudryk, dio positivo durante un control antidopaje que le hicieron el pasado mes de octubre, y si se confirma el positivo, el jugador ucraniano se expone a una sanción muy larga. Siguen los problemas extradeportivos para el Chelsea, ahora que a nivel deportivo iban las cosas viento en popa para el equipo de Enzo Maresca, ocurre lo del positivo de Mudryk.

The Athletic ha confirmado que el extremo ucraniano dio positivo por consumir meldonium, se trata de un medicamento antiisquémico que ayuda a tener más resistencia y ayuda a recuperarse antes de los esfuerzos. Otro positivo muy sonado por meldonium fue el de la ex tenista María Sharapova.

Según algunos medios, la muestra A dio positivo y ahora se está a la espera de lo que indique la muestra B, y si confirma o no lo de la muestra A. Pese a todo, Mudryk jugó durante todo el mes de noviembre, donde marcó dos goles, y desde el 28 de noviembre ya no ha vuelto a jugar. El técnico del Chelsea, Enzo Maresca, dijo que el extremo ucraniano no juega por tener una enfermedad, mientras The Sun dice que, si se confirma la sanción, podría ser suspendido con una sanción de cuatro años sin poder jugar, con lo cual acabarían con la carrera de Mudryk.

Al jugador ucraniano le hicieron un control antidopaje en el mes de agosto donde estaba limpio, pero después se lo repitieron y dio positivo por una sustancia prohibida. Mudryk llegó al Chelsea en 2023; el club londinense pagó 100 millones de euros por él, ya que era uno de los extremos más prometedores del fútbol mundial, pero en ningún momento ha demostrado su gran calidad en el Chelsea, y ahora se encuentra envuelto en este feo asunto que, de confirmarse, podría acabar con su prometedora carrera deportiva que muchos pensaban que iba a tener.

Aunque Mudryk sigue diciendo que no ha hecho nada malo y que volverá pronto a los terrenos de juego, mientras en el Chelsea no son tan optimistas y asumen que Mudryk puede ser sancionado con una sanción muy larga. Habrá que esperar, pero no pinta nada bien para el extremo ucraniano que, de confirmarse su sanción por dopaje, podría ser el fin de su carrera.

Foto: Getty

Share.

Periodista deportivo y cursando por la Licencia UEFA PRO de Fútbol.

Leave A Reply