Muñiz Ruiz no es la primera vez que perjudica al Madrid esta temporada. Poco a poco, y por méritos propios, sube posiciones en las listas de árbitros más odiados dentro de la Negreira League montada por todo el entramado de los Clos, Cantalejo, Tebas, Louzán. «Siguen los mismos», destacan desde el canal del club blanco apoyándose en imágenes que así lo demuestran.
En el partido frente al Betis en el Bernabéu, no señaló un claro penalti por manos dentro del área. El colegiado no lo vio y Muñiz Ruiz no le avisó desde la sala VAR. No avisó desde el VAR de un penalti clamoroso de Sabaly. Presuntamente manipuló desde el VAR las imágenes en la expulsión de Vinicius en Mestalla, cortó las imágenes donde Dimitrievski tiró del pelo a Vinicius y solo mostró la imagen del empujón de Vinicius a Dimitrievski para que expulsaran al jugador brasileño. Y ayer, frente al Espanyol, no consideró tarjeta roja la entrada brutal de Carlos Romero a Mbappé, que le pudo lesionar de gravedad.
Pleno de victorias del Barça cuando le ha arbitrado Muñiz Ruiz. Medina Cantalejo le llamó la atención cuando expulsó al técnico del Barça, Hansi Flick.

Con todos estos antecedentes, Muñiz Ruiz sigue arbitrando en esta liga, que cada día que pasa huele peor. Lo más triste es que siguen los mismos colegiados desde hace 17 años, cuando estaba Negreira de segundo del estamento arbitral y cobraba del FC Barcelona.
Son hechos ya juzgados que Negreira cobró más de ocho millones de euros del club azulgrana, pero ahí siguen los mismos colegiados en la Liga española y otros como Medina Cantalejo presidiendo el CTA y Clos Gómez como jefe del VAR. Estas cosas solo pasan en España.
El espíritu de Negreira sigue muy vivo en esta Liga como se demostró ayer en el partido Espanyol-Real Madrid, donde fue gravemente perjudicado el club blanco. Así es muy difícil competir en igualdad de condiciones, pero a pesar de ello, ahí siguen los mismos personajes de la época más oscura del fútbol español.
Foto: Getty
