Nacho Fernández ha indicado el nombre del posible sustituto de Éder Militao. El ex del Real Madrid apostaría por la cantera.
Nacho Fernández concedió una entrevista al diario Marca en la que dejó claro a quién le gustaría ver como sustituto de Militao, quien se lesionó el pasado sábado frente a Osasuna con una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha, que también afectó a sus meniscos. Militao tendrá que estar de baja como mínimo unos 9 meses. A Nacho le preguntaron:
“Me encantaría que no ficharan a nadie y apostaran por los chicos de casa. Al final, solo se va a saber si los jugadores de la cantera están preparados si les dan la oportunidad. El otro día, Asencio hizo un partido muy bueno. La cantera necesita oportunidades, y si el club y el entrenador son valientes, este es el momento perfecto”, empezó apuntando.
También le preguntaron si se arrepentía de haberse marchado del Real Madrid este verano, ya que, después de lo que ha pasado, habría tenido muchas oportunidades. A esto, Nacho contestó que no estaba arrepentido:

«Fue una decisión muy meditada. Yo ya sabía que podría jugar unos 40 partidos, como en años anteriores, pero tenía claro que había llegado el momento de marcharme del Real Madrid y probar otras experiencias».
Cuando le preguntaron si volvería si el Real Madrid lo llamara, Nacho respondió rotundamente: “No. Cuando tomo una decisión, la tomo con todas las consecuencias, y tanto yo como mi familia estamos muy a gusto en Arabia. Dicho esto, sigo siendo un aficionado del Real Madrid y sigo todos los partidos».
Al preguntarle sobre la situación actual del equipo, Nacho comentó: “Está claro que el equipo no ha comenzado bien la temporada, pero si hay un equipo experto en dar la vuelta a situaciones difíciles, este es el Real Madrid. Lo ha demostrado en muchas ocasiones. Otras temporadas hemos comenzado así, y al final de la temporada se han ganado títulos importantes. Si hay que confiar en alguien, es en este equipo”.

Finalmente, le preguntaron su opinión sobre que Vinicius no ganara el Balón de Oro. Nacho respondió: «Tengo claro que Vinicius debería haber ganado el Balón de Oro. Fue el mejor jugador de la temporada pasada de lejos. Es normal que se enfadara, ya que durante meses le habían hecho creer que iba a ganarlo. Debe ser muy frustrante que a última hora te digan que no lo vas a ganar. Entiendo perfectamente su enfado».
Nacho también comentó que, aunque no cuestionaba que Rodri fuera merecedor, Carvajal y Bellingham también lo eran, y concluyó que «conociendo a Vinicius, seguro que va a seguir intentándolo, y estoy seguro de que ganará el Balón de Oro. Para mí, el ganador debía haber sido Vinicius«.
Foto: Real Madrid

