Hace dos años, tres periodistas de Barcelona, Sique Rodríguez, Jordi Martí y Adriá Soldevila, destaparon el caso Negreira el 15 de febrero de 2023. Lo hicieron en el programa «Que t’hi jugues» de la Cadena SER. Los tres periodistas han explicado su experiencia y cómo vivieron este caso.
Adriá Soldevila comentó que cuando descubrieron el caso sintió desolación y mucha tristeza por lo que había hecho su Barça, el equipo del que ha sido socio desde hace 20 años, recordando cuando iba al Camp Nou de pequeño con su abuelo y su padre. «No acabo de entender por qué ha hecho esto el Barça, es intolerable», dijo Soldevila.
«Di la noticia, lloré y tenía fiebre»
Jordi Martí expresó: «Nos tocó hacer lo que teníamos que hacer, explicar el caso a nuestros oyentes ya que nos debemos a ellos, tenemos que contar la realidad». Sique Rodríguez, por su parte, comentó: «Cuando di la noticia, lloré y tenía fiebre. La sensación era ¿qué c*** ha pasado?»
Los tres periodistas que destaparon el mayor escándalo del fútbol español dijeron que sintieron mucho vértigo al dar la noticia porque tenían miedo de ser desmentidos y sufrieron muchísimas presiones. Este mismo programa había sacado a la luz el escándalo del Barçagate en la época de Bartomeu como presidente del Barça, y parte del barcelonismo aplaudió que sacaran el tema.

Sique Rodríguez comentó que pensaban que nunca más sacarían un tema tan grave como ese, pero entonces estalló el escándalo Negreira. En este caso, no contaron con el apoyo de los aficionados del Barça; más bien sintieron rechazo por parte del barcelonismo y tampoco obtuvieron ninguna colaboración por parte del club.
Toda la investigación arrancó en la redacción cuando Hacienda estaba investigando a Enríquez Negreira por los pagos del FC Barcelona de 2016-2018. Comenzaron la investigación en diciembre de 2022, cuando se vio que los pagos no estaban bien declarados. Después llegaron las vacaciones de Navidad, y hasta el 15 de febrero de 2023 no lanzaron la noticia. «Sabíamos que esta noticia iba a ser un tsunami, y lo más lamentable es que no tuvimos ninguna colaboración por parte del Barça.»
«Está claro que Enríquez Negreira cobró del Barça e incluso cobraba las pagas extras de Navidad y de vacaciones. Negreira actuaba como un falso autónomo«, concluyeron los tres periodistas que destaparon el mayor escándalo del fútbol español.

