El FC Barcelona ganó por penaltis al Real Madrid en un partido con mucha polémica arbitral: ¡Negreira está presente hasta en el Clásico de Leyendas!
El Barça se impuso por penaltis (2-2) al Real Madrid en el primer Clásico de Leyendas de los dos que hay programados antes de acabar el 2024. Lo hicieron en Doha y estuvo marcado por la polémica arbitral por un inexistente penalti de Figo a Quaresma.
El conjunto azulgrana empezó ganando con un gol de Sorín ante un Paco Buyo que pudo hacer algo más y una permisividad defensiva propia de un partido de leyendas… pese a ser un duelo de alto voltaje.
El 2-0 lo marcó Ronaldinho, de libre directo, en una falta discutible que acabó en la escuadra de Buyo. El partido parecía visto para sentencia, pero el Real Madrid despertó del letargo y trató de darle la vuelta… hasta que el árbitro quiso.
Luis Figo y Congo marcaron sendos goles para poner el partido 2-2 y en el minuto 76′, cuando más apretaban los merengues, llegó la manita arbitral para socorrer al Barça y calmar las aguas pitando un penalti inexistente de Figo sobre Ricardo Quaresma. Kluivert, pese a ello, lo acabó fallando.
El Clásico se resolvió desde los once metros en un 4-2 favorable al Barça, sin Iker Casillas bajo palos, y todo queda pendiente de cara al partido que se jugará en Japón y que será un homenaje a Iniesta en el que también estará presente Xavi Hernández