El Real Madrid ya tiene a su nuevo central de presente y futuro: Dean Huijsen. El fichaje del defensor neerlandés (nacionalizado español) ya es oficial. El club blanco ha abonado los 50 millones de libras (58 millones de euros) de su cláusula de rescisión al AFC Bournemouth y lo ha atado hasta 2030. Un movimiento que consolida la apuesta de Chamartín por una renovación generacional en defensa.

Huijsen no solo fue seguido por media Europa: el FC Barcelona también lo quería. Su nombre sonaba con fuerza en la Ciudad Condal dentro del plan de reconstrucción deportiva azulgrana, pero los problemas económicos culés impidieron cualquier avance real en la operación. El Real Madrid, con mayor decisión y músculo financiero, se llevó la partida… por deseo del propio futbolista.

No es la primera vez que ambos clubes cruzan caminos por talentos emergentes… pero esta vez, la partida fue blanca. Ni con la amenaza de Joan Laporta para pagar la cláusula tirando de sus pertinentes palancas y de la presunta mala praxis culé. Huijsen ya había decidido ir al Real Madirid.

Dean Huijsen en el España-Holanda
Huijsen firmó por el Madrid (Getty)

El Real Madrid ficha un diamante

El perfil de Huijsen es perfecto para el nuevo Madrid que se está gestando: 20 años, 1.92 m, poderío físico, lectura táctica y una salida limpia de balón. Formado en la cantera del Málaga, fue fichado en 2021 por la Juventus y posteriormente cedido al Bournemouth, donde ha destacado como uno de los centrales revelación de la Premier.

Su progresión ha sido meteórica, tanto que ya ha debutado con la selección absoluta de España, otra de las claves que ha empujado al Real Madrid a cerrar su fichaje antes de que su precio se disparara.



Share.

Aprendiz de periodismo deportivo. Mi padre me inculcó la cultura futbolística desde pequeña. Apasionada de la literatura.

Comments are closed.