El Real Madrid ya ha empezado a ver resultados con Kylian Mbappé… y todavía ni ha vestido la camiseta blanca en su presentación. Nike también lo explota.

Todavía no ha sido presentado por el Real Madrid y Nike ya está sacando rendimiento de su fichaje. Ha lanzado una campaña publicitaria con unas botas nuevas para el jugador de Bondy.

Las botas son de color blanco, con el logotipo de Nike de color azul, y Mbappé dice «Todo de blanco» como guiño a su fichaje por el equipo blanco.

Kylian Mbappé va a triplicar sus ingresos publicitarios, como dijo Florentino hace unos años en la época de los galácticos: «estos fichajes se pagan solos», y no le falta razón.

Desde que llegó Florentino a la presidencia del Real Madrid, todos los jugadores que llegan al Madrid comparten sus derechos de imagen con el club al 50%, porque así salen las dos partes ganando. La marca Real Madrid es la más importante del mundo, y eso hace que los jugadores dupliquen sus contratos publicitarios y ambas partes salgan beneficiadas.

Solo ha habido dos excepciones: Cristiano Ronaldo, quien en su última renovación acordó con el club que se quedaba con el 70% de sus derechos de imagen y el Madrid con el 30%, y al parecer, Mbappé también tiene este mismo trato.

Esto se debe a que tiene una ficha mucho menor que la que tenía en el PSG. Mbappé cobraba en el equipo parisino 60 millones de euros brutos por temporada y en el Madrid ganará 30 millones de euros brutos por temporada, por lo que quieren compensarle con los derechos de imagen.

Sin duda, la unión Mbappé-Real Madrid va a ser muy rentable para ambas partes.

Comentarios

Share.

Apasionado de los deportes y del Real Madrid.

Comments are closed.