El Real Madrid tiene planeado dar más protagonismo a tres grandes promesas de su cantera de cara a la próxima temporada.

Hugo González podría entrar en el próximo draft de la NBA, pero el joven alero madrileño ha decidido ignorar las ofertas que le llegan de universidades americanas para jugar en las ligas de desarrollo, como hicieron en su día Baba Miller e Izan Almansa.

Hugo sabe que con la retirada de Rudy Fernández y la posible marcha de Mario Hezonja, tendrá muchos más minutos en el equipo. Esta temporada ha jugado 15 partidos con el Real Madrid, promediando 3 puntos por partido.

Eli Ndiaye también dispondrá de más minutos. El pívot nigeriano, cuyo contrato termina en 2025, tenía posibilidades de entrar en el draft, pero seguirá una temporada más en el Real Madrid. Esta temporada ha promediado 8 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia por partido, mejorando mucho en el tiro de tres puntos.

Ismaila Diagne es otra de las grandes joyas de la cantera blanca. Con 2,13 metros de altura y solo 17 años, podría ser el sustituto de Vincent Poirier si este no renueva. Chus Mateo tiene mucha fe en el pívot senegalés, que incluso ha tenido minutos esta temporada.

Salió en el quinteto titular de la final de la Supercopa ante el Barça debido a la baja de Edy Tavares y anotó 8 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. Es considerado uno de los pívots con más futuro del baloncesto europeo.

El Madrid también está pendiente de las renovaciones. Edy Tavares tiene la renovación prácticamente cerrada y podría extender su contrato por tres temporadas más.

El caso de Mario Hezonja es más complicado, ya que tiene una oferta irrenunciable del Panathinaikos de 3 millones de euros limpios por temporada, una cantidad a la que el Real Madrid no puede llegar.

Foto: ACB Photo

Share.

Apasionado de los deportes y del Real Madrid.

Comments are closed.