Tal y como ha podido corroborar este periódico, Xabi Alonso no cuenta con él y se va a ir del Real Madrid en las próximas semanas. Está por ver si irá al Mundial de Clubes, por su situación excepcional, pero Lucas Vázquez tiene los días contados en el Real Madrid.
Zinedine Zidane lo recolocó como lateral derecho de emergencia, por las constantes lesiones de Carvajal, y Ancelotti recogió el guante. La gran temporada – la de la pandemia en el Di Stéfano – permitió ver las virtudes del de Curtis y el técnico de Reggiolo las recogió. En el pasado curso le dio un total de 1872 minutos y en el presente suma 3147′. A partir de ahí, Lucas se ha confirmado como titularísimo en el esquema de Carletto.

Sin embargo, todo va a cambiar. Xabi Alonso podría optar por el 3-5-2 con dos carrileros abiertos y su idea pasa por tener a Trent Alexander-Arnold y Carvajal como sus laterales titulares. Al de Leganés lo podría reconvertir en la plaza de central, junto a Asencio, Rüdiger y el deseado Dean Huijsen, mientras que por la izquierda aparecerá Álvaro Carreras o Alejandro Grimaldo, uno de los dos se convertirá en fichaje de los madridistas.
Leyenda del Real Madrid
Lucas no tiene espacio y la decisión está tomada. Llegó el 30 de junio del 2008 a La Fábrica y es la definición perfecta de canterano que sabe aprovechar su oportunidad. Se va a ir como un auténtica leyenda del club (5 Champions League, 3 Mundialitos, 4 Ligas, 4 Supercopas de Europa y 1 Copa Intercontinental).

En 2015, tras irse de Erasmus al Espanyol, el Real Madrid lo repescó y lo pasó a la máxima élite. Lucas probablemente seguirá el camino de Nacho, el de la vía exótica, y probará en un club de Qatar o Arabia Saudí en su próxima aventura antes de retirarse. Tiene 33 años y tampoco descarta dar el paso a un equipo europeo ya que ofertas no le van a faltar.