El Real Madrid ve con muy buenos ojos su renovación, pero el jugador quiere salir y ya ha avisado a la directiva madridista.
El Diario Marca ha informado sobre una presunta charla de Nacho Fernández con la directiva. Ha subido al despacho y ha comunicado su adiós al club blanco. Una situación esperable por muchos viendo cómo ha transcurrido la temporada para él.
En el Real Madrid están muy contentos con el rendimiento que tuvo Nacho Fernández frente al Manchester City en el Etihad Stadium. Hizo un gran marcaje a Haaland y fue clave para que el Real Madrid avanzara a las semifinales de la Champions League. En el seno blanco le han enviado la pertinente oferta de renovación, aunque la decisión final dependerá del jugador y todo parece encaminado a irse. La situación, eso sí, es muy similar a la del año pasado, cuando Nacho finalmente acabó renovando.
El jugador de Alcalá de Henares estaba teniendo una temporada muy difícil hasta ahora. Comenzó la temporada con muy pocos minutos a pesar de la lesión de Militao en el primer partido de liga, y en los partidos que jugó tuvo un rendimiento irregular. Incluso sufrió dos expulsiones: una en Montilivi frente al Girona por una dura entrada a Portu y la otra frente al Alavés en Mendizorroza. Nunca en su carrera había sido expulsado dos veces en una misma temporada, y solo había recibido una expulsión con roja directa en toda su carrera.
Después de la lesión de Alaba en noviembre frente al Villarreal, Nacho ha disfrutado de más minutos y ha encontrado su mejor forma, culminando con su gran partido en el Etihad, donde logró detener a Haaland. De aquí a final de temporada, probablemente tendrá muchos minutos y esta podría ser la temporada en la que más haya jugado, debido a las graves lesiones de Militao y Alaba.
Complicado
En el club estarían encantados de que Nacho renovase, pero todo dependerá de su decisión final, que también podría estar influenciada por si el Madrid ficha a otro central o no. En la recámara ya aparece el nombre de Leny Yoro, aunque no es incompatible, a ojos de la entidad, con la continuidad del canterano madridista.
Foto: EFE