Según Miguel Ángel Pérez de Libertad Digital, pronto vamos a tener novedades que afectan directamente a Medina Cantalejo y al Comité Técnico de Árbitros por el caso Barçagate.

Se sabrán más cosas sobre el registro de la Guardia Civil en la sede del Comité Técnico de Árbitros el pasado mes de septiembre y saldrán a la luz algunas declaraciones de algunos de los implicados en este caso.

Cabe recordar que todo caso viene de que el FC Barcelona pagó durante casi veinte años al segundo del Comité de Árbitros, Enrique Negreira, el club catalán le pagó durante estos años 8 millones de euros, según ellos, por recibir informes de los árbitros, pero el juez instrucción de Barcelona, Joaquín Aguirre, dictaminó que incurrió en un «delito de corrupción deportiva» y «cohecho».

Muchos colegiados que han sido citados a declarar ante el juez y la Guardia Civil han declarado que Enríquez Negreira tenía mucha influencia en el CTA, era el que puntuaba a los colegiados y decidía los ascensos y los descensos, con lo cual si influía en los resultados deportivos.

Muchos de estos árbitros también han declarado que el hijo de Negreira, Javier Enríquez Romero, les llevaba en coches de lujo al Camp Nou cuando les tocaba arbitrar al Barça, y que antes de los partidos les llevaba a comer a un restaurante del clan Negreira, y que Enriquez Romero también hacía funciones de coach a muchos colegiados que le pagaban con dinero negro y sin facturas, según han declarado algunos colegiados, y que le contrataban porque era el hijo del jefe.

A la espera de respuestas

También presuntamente el hijo de Negreira había hecho funciones de coach para algunos jugadores del FC Barcelona. Esperemos que con estas nuevas informaciones que van a sacar desde Libertad Digital ayuden a esclarecer aún más todo este auténtico escándalo, y que pague quien tenga que pagar por el bien del fútbol español.

Una competición que cada día que pasa está más bajo sospecha, y encima que tengan la cara dura Laporta y Xavi de decir que está liga está adulterada a favor del Real Madrid. Está claro que esto lo hacen para que no se hable del escándalo Negreira. Esperaremos acontecimientos para ver si se clarifica ya del todo este caso, por el bien del deporte español que estamos en boca de todo el mundo y no precisamente para bien.

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.

Leave A Reply