El Real Madrid observa de cerca a sus jóvenes promesas de La Fábrica.

Alberto Ruiz, 13 años, juega en el Infantil A del Real Madrid y es una de las grandes joyas de la cantera blanca. Es un delantero que tiene una zurda privilegiada, es un jugador muy potente y de gran regate, muy bueno en el uno contra uno y tiene una gran visión de juego.

Puede jugar de delantero centro o pegado a la izquierda, ya que tiene un auténtico guante en su pierna izquierda. En el último partido del Infantil A, marcó un auténtico golazo: cogió el balón en el centro del campo, fue regateando rivales hasta meterse en el área y cruzar el balón para batir al guardameta del equipo contrario. Esta jugada la hubiera firmado el mismísimo Diego Armando Maradona.

En el club blanco lo tienen como uno de los canteranos con más proyección para llegar al primer equipo en un futuro. Ahora todo dependerá de él y de su evolución, pero lo tiene todo para triunfar en un futuro en el Real Madrid o en el fútbol profesional, porque calidad tiene de sobras para conseguirlo.

Habrá que estar atentos a la evolución de Alberto Ruiz Santa Quiteria, que sin duda tiene muy buena pinta. El tiempo dirá hasta dónde llegará esta joven joya del Infantil A madridista, aunque hay que dejarlo tranquilo para que siga creciendo como futbolista.

Foto: Getty y Real Madrid