El Comité de Competición ha desestimado el recurso presentado hoy mismo por el Real Madrid. Ricardo De Burgos Bengoetxea le sacó amarilla a Aurélien Tchouaméni y se perderá el derbi madrileño al cumplir ciclo de tarjetas.
A Tchouaméni le mostraron ayer ante el Getafe su quinta cartulina amarilla y tendrá que cumplir la sanción contra el Atlético de Madrid, por una entrada al jugador del Getafe Jordi Martín. El francés apenas tocó al jugador del Getafe, y por eso el Madrid decidió recurrir la tarjeta.
El Comité de Competición desestima las alegaciones del Real Madrid para retirarle la tarjeta amarilla a Tchouaméni. Ahora habrá que ver si el Madrid recurre al TAS, para ver si conceden la cautelar y pueda jugar el derbi del domingo frente al Atlético de Madrid, aunque esa vía ya es muy remota.
No es la primera vez que el Comité de Competición desestima un recurso del Real Madrid. Otros equipos por cosas más graves que la de Tchouaméni tienen más suerte con sus recursos. El arbitraje de De Burgos Bengoetxea fue lamentable, permitió todo tipo de entradas a los jugadores del Getafe, se comió tres penaltis claros a favor del equipo blanco, dos a Vinicius y uno a Brahim. El Getafe hizo hasta 18 faltas y el 5, y al final del partido el Madrid se llevó más tarjetas amarillas que el Getafe.

Bajas de última hora para el derbi
Con la baja de Tchouaméni y la duda de Rüdiger, que sufrió un fuerte golpe en la rodilla y es seria duda para el derbi del domingo, Ancelotti tiene un problema en el centro de la defensa si finalmente no puede jugar el alemán.
El técnico italiano tendrá que tirar de Mendy o Carvajal de centrales, el francés ya jugó de central en alguna ocasión con Zidane pero tenía truco, era una defensa de tres centrales y dos carrileros. Existe la duda de saber cómo se adapta Mendy a una defensa de cuatro convencional, y, en el caso del de Leganés solo ha jugado de central la prórroga de Champions contra el Chelsea, con lo cual es una incógnita su rendimiento desde el principio del partido.
Desde el Madrid son optimistas y creen que Rüdiger se recuperará para el partido del domingo, como dijo ayer Ancelotti en rueda de prensa, «Rüdiger tiene que estar muy mal para perderse el derbi».

