Florentino está atento a cualquier movimiento; desde Barcelona avisan con Lamine Yamal y su renovación de contrato.

Según El Nacional de Catalunya, en el Barça están muy preocupados por el futuro de Lamine Yamal, la joven estrella del club. Lamine Yamal acaba contrato en 2026, y los grandes clubes europeos están muy atentos a su situación, pudiendo tentarlo con grandes ofertas para que abandone el FC Barcelona.

Dos grandes ofertas por Lamine Yamal

Uno de los equipos interesados es el Manchester City, que está siguiendo muy de cerca al joven talento. No solo los clubes europeos lo están observando, sino que desde Arabia Saudita también están muy interesados. El Al-Hilal estaría dispuesto a hacerle una oferta irrechazable.

En el Barça saben que no pueden permitirse el lujo de perder a su gran promesa si realmente desean volver a ser competitivos en Europa. Por este motivo, tanto Deco, director deportivo del club, como Joan Laporta se han puesto manos a la obra para iniciar las negociaciones de renovación, con el objetivo de aumentar su cláusula y alejar las posibles ofertas que pueda recibir Lamine Yamal.

Pérdidas de casi 100 millones de euros

Sin embargo, no será fácil renovarlo, ya que la situación económica del club está muy comprometida. En el balance de la pasada temporada, el Barça tuvo pérdidas de 91 millones de euros, y si a esto se suma la deuda acumulada, deben más de 1400 millones de euros. En cualquier empresa convencional, ya estarían en quiebra técnica. Por estos motivos, resulta difícil que, si no mejoran considerablemente sus cuentas en los próximos años, el Barça pueda mantener mucho tiempo a Lamine Yamal.

El Barça debería renovar ya a Lamine Yamal (AP)

En el Real Madrid están muy atentos a este asunto y, si el club azulgrana sigue con estos graves problemas económicos de aquí a 2026, cuando vence el contrato de su joven estrella, podrían lanzarse por su fichaje. Podría repetirse lo ocurrido con Figo en el año 2000, que fue el primer gran fichaje de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid. Quién sabe si 26 años después, la historia se repite con Lamine Yamal.

Es seguro que el Barça hará todo lo posible para evitar que su joven estrella se marche, pero dada la gravedad de su situación económica, no tienen todas las garantías de poder retenerlo. Existe mucha preocupación en el FC Barcelona, y habrá que estar atentos a cómo evoluciona todo este tema en los próximos dos años.

Share.

Apasionado de los deportes y del Real Madrid.

Comments are closed.