Dentro de todos los aspectos que se antojan de vital necesidad en la cúpula del Real Madrid, la búsqueda de una pieza capaz de ocupar las vacantes de Kroos y Modric se ha convertido en el asunto más prioritario a tratar en La Casa Blanca. Un tema que lleva siendo prioridad más de un año, de la mano de una búsqueda tan compleja como infructífera.
Han sido muchos los nombres que han sonado para reforzar la medular del Real Madrid durante el último año y medio. Sin embargo, ninguna opción ha terminado de llegar a buen puerto, ya sea porque no ha convencido del todo a Florentino Pérez, o porque eran operaciones inviables a nivel económico. Sin embargo, existen jugadores que están un paso por delante de todos los demás.
Un nuevo pretendiente para el gran favorito de Florentino Pérez en Inglaterra
Después de casi un año entero de estudios sin cesar, el conjunto blanco ha cercado el trecho principalmente en torno a dos nombres. El primero de ellos y menos probable es Adam Wharton, una de las grandes promesas de la Premier League, que le costaría una millonada al Real Madrid. El segundo es Kees Smit, actualmente el favorito del conjunto blanco, protagonista de una operación que se complica confirma avanzan las semanas.
Es una realidad que el Real Madrid fue uno de los primeros en echar el ojo a Kees Smit, después de que firmase una magnífica actuación en el Europeo sub-19. Sin embargo, muchos otros clubes también se vieron seducidos por el talento natural del centrocampista neerlandés, y no tardaron en sumarse a la puja por su fichaje. Un fichaje que, de momento, ha estado lejos de darse.
Es cierto que en los últimos días de mercado, tanto el Real Madrid como otros clubes intentaron establecer contactos para tantear su fichaje, recibiendo varias negativas por parte del AZ Alkmaar. Y es que al interés del conjunto blanco se suman otros clubes, como es el caso de su máximo rival, el Barça, y también el de otros gigantes de la Premier League, como son el Chelsea o el Manchester United.
Sin embargo, tal y como ha informado la prensa inglesa recientemente, existe un nuevo club interesado en su fichaje, de la mano de un movimiento que podría desencadenar un efecto dominó. Y es que el Crystal Palace ha sido el último club en sumarse a la puja por el centrocampista neerlandés. Un interés que, aunque no lo parezca, podría resultar bastante significativo, ya que ocupa la misma posición que Adam Wharton.
Un interés que podría dar pie a un baile de nombres entre Real Madrid y Crystal Palace
Todo parece indicar que el Crystal Palace comienza a dar por perdido a Wharton, otro de los grandes pretendidos por el Real Madrid, pero también por otros clubes ingleses que actualmente parecen llevar la delantera, como el Liverpool o el Manchester United. Precisamente por ello, el conjunto inglés ha tomado la decisión de monitorizar la situación de Smit, otro de los objetivos del conjunto blanco, en lo que podría terminar resultando un baile de nombres.
Por el momento, sin embargo, todo parece indicar que la gran prioridad del Real Madrid es Smit, mientras que el futbolista parece más dispuesto a recalar en un conjunto como el blanco antes que en el Crystal Palace. La valoración que el AZ Alkmaar tiene de su futbolista, sin embargo, sigue siendo una incógnita, aunque algunos medios neerlandeses han estimado una cifra cercana a los 20 millones de euros, muy asequible para el conjunto blanco. Sin embargo, el interés de varios clubes en su fichaje, podría hacer que la puja se elevase hasta cuotas insospechadas.

