En El Español aseguran que el Real Madrid enviará una oferta para fichar al heredero de Kroos en 2025; el Barça esperaría hasta 2026 y también lo tiene en el radar.
Real Madrid y FC Barcelona volverán a luchar por un fichaje. Ambos clubes están buscando un mediocentro de creación tras la marcha de Kroos y Sergio Busquets. No hay muchos jugadores con esas características en el mercado, y los dos clubes tienen el mismo objetivo: Rodri Hernández.
Rodri, que fue elegido MVP en la pasada Eurocopa ganada por España, tiene contrato con el Manchester City hasta 2027. Está muy ligado al técnico Pep Guardiola, quien acaba contrato en 2025. Con la posible marcha de Guardiola, el Madrid ve una oportunidad para fichar a Rodri. De hecho, Carvajal ya trabajó su fichaje durante la Eurocopa, diciéndole al mediocentro madrileño: “Deja Manchester, que allí llueve mucho. Vente al Madrid, estaríamos encantados de ficharte.” Rodri respondió que tenía contrato con el City hasta 2027 y que, además, allí no hay cláusulas de rescisión.
Posible heredero de Kroos
Pese a esto, según El Español, el Real Madrid enviará una oferta en 2025. En el club blanco son optimistas y creen que habrá posibilidades de fichar a Rodri en 2025. Rodri jugó en la cantera del Atlético de Madrid, se marchó al Villarreal y en 2018 fue traspasado al City, donde es uno de los jugadores clave para Pep Guardiola. En el Madrid encajaría a la perfección y formaría un centro del campo espectacular con Camavinga, Valverde y Bellingham.

El Barça también está interesado en Rodri, pero sus grandes problemas económicos hacen que no puedan ir a por él hasta 2026, cuando le reste solo un año de contrato, lo que podría hacer su fichaje más barato. Una vez más, el club azulgrana llega tarde, y el Madrid ha tomado ventaja en la carrera por Rodri. Al jugador madrileño le encantaría volver a su ciudad y unirse a un gran proyecto como el del Real Madrid.