Josep Guardiola se interesó en la situación, desde hace meses, y no dudó en tantear una posible oferta desorbitada de mercado, según Nacho Peña.
Rodrygo es uno de los nombres propios de esta semana tras marcar el gol del Real Madrid en Son Moix frente al Mallorca. Después del partido, el delantero brasileño quiso reivindicarse con un mensaje en sus redes que borró de inmediato.
El mensaje decía: «En el tridente falta la letra R», en referencia a Rodrygo, ya que se había dicho que el tridente era la BMV, en referencia a Bellingham, Mbappé y Vinícius. Rodrygo se sintió un poco apartado del foco, pero luego borró el mensaje y afirmó que lo importante era el equipo, y que un día puede brillar un jugador y otro día otro, y que lo importante es el equipo.
Malentendidos y aclaraciones
Antes de la final de la Champions, Rodrygo había dicho en una entrevista que el Manchester City era el mejor equipo del mundo. Luego tuvo que matizar sus declaraciones porque se entendió que quería marcharse del Real Madrid. El ex del Santos aclaró que sus palabras se habían malinterpretado y traducido mal, y que estaba muy a gusto en el Madrid, queriendo seguir ganando títulos con el club blanco. Dijo que no le importaría retirarse en el Real Madrid.

Oferta desorbitada del Manchester City y decisión de Rodrygo
El periodista Nacho Peña en El Desmarque desveló que Rodrygo se encuentra muy a gusto en el Real Madrid, con el respaldo de su técnico Carlo Ancelotti, y que no ha pensado en ningún momento en marcharse del club blanco. Peña también comentó que Rodrygo no tiene problemas con sus compañeros de delantera, ya que ha pasado tiempo con Vinícius y Bellingham en Marbella durante los días libres que les dio Ancelotti.
Guardiola ofreció a Rodrygo ser titular siempre y jugar por la izquierda, posición en la que el brasileño se siente más cómodo, además de una gran cantidad económica. Sin embargo, Rodrygo rechazó la oferta porque se encuentra muy a gusto en el Real Madrid y en la ciudad de Madrid.
Una muestra de que no tiene problemas con sus compañeros, a pesar de lo que algunos medios de comunicación intentan insinuar. El vestuario del Real Madrid sigue siendo uno de los más sanos del mundo.