Xabi Alonso tiene un plan estelar con Franco Mastantuono. El acuerdo está totalmente cerrado, a falta de pactar los plazos de su llegada. River Plate lo quiere atar hasta el final de la Copa Libertadores, aprieta para que juegue el Mundial con el club millonario, pero el Real Madrid está dispuesto a pagar 45 millones de euros para incorporarlo ya.
Mastantuono charló durante 40/45 minutos con Xabi Alonso y en Olé desgranan qué se dijeron en esa reunión. Hablaron sobre táctica, certifican otros periódicos, y ya se define un plan concreto con el futbolista argentino.

El medio de Argentina asegura que Xabi quiere que Mastantuono sea un futbolista que haga su particular versión de 10, pero «Old School« – de la vieja escuela – como en su día jugaba Maradona o con Messi. El caso más reciente que ha hecho el míster de San Sebastián es el de Florian Wirtz en el Bayer Leverkusen. Ilusionante.
Todo hecho
El jugador será el que tenga la última palabra. Prometió acabar el curso en Argentina, pero la llamada del Real Madrid lo cambia todo. Está a horas de pasar el reconocimiento médico y en el país de la albiceleste alucinan con lo que pretende hacer el técnico de Tolosa con el joven talento de Azul (2007).
Real Madrid agree deal for River Plate teenager Mastantuono https://t.co/lSHoJ2u62i https://t.co/lSHoJ2u62i
— Reuters (@Reuters) June 6, 2025
En River Plate, de hecho, lo dan todo por finiquitado. En conversaciones con la agencia de Reuters, alejada de medios de poca credibilidad, confirmaron que hay acuerdo total con el Real Madrid y quitan al PSG de la ecuación, a la espera del comunicado oficial que certifique su fichaje.

