Mbappé marcó un doblete y Vinicius marcó la sentencia en Oviedo, en un partido marcado por su suplencia. 0-3, victoria con resultado abultado y por el que los ovetenses, por medio de Sibo, tuvieron el empate justo antes del segundo de Kylian. Tres puntos al saco y seis de seis.
El Real Madrid regresó al Carlos Tartiere 24 años después y con un gran objetivo: sumar la primera victoria fuera de casa del curso y mostrar que los de Xabi están más que preparados para afrontar la nueva temporada con garantías.
El de Tolosa apostó por un once de mucho cambio -hasta cuatro jugadores nuevos en la alineación – dejando claro que no hay intocables. Banquillazo para Vini Jr., oportunidad para Rodrygo y Mastantuono, además de rotar la zaga metiendo a Carvajal y a Rüdiger por Alexander-Arnold y Éder Militao. Declaración de intenciones desde el inicio.

El Tartiere se llenó hasta la bandera, en un partido que esperaron durante dos décadas y bajándose al barro de la Segunda B para volver con fuerza a la élite. Ahora, asociados a Grupo Pachuca, salían con un Veljko Paunović que estuvo en esa fatídica última vez en Oviedo contra los madridistas. Con jugadores renovados y con una ilusión que llenó las gradas y que se apoderó en los más de 30.000 aficionados que abarrotaron el estadio.
La primera ocasión tardó 20 segundos en llegar y fue del Oviedo. Una jugada de pizarra que hizo que Rüdiger y Huijsen se empleasen a fondo, junto a Courtois, para socorrer ese primer envite de los madridistas en el regreso al Tartiere. Ilyas amenazaba a las primeras de cambio en el saque inicial y una triangulación en apenas cuatro toques. A partir de ahí, control de balón para los merengues y algunos tímidos acercamientos.
Dos agarrones, al limbo
El Real Madrid se hizo con el esférico, pero sin gozar de ocasiones claras. Bengoetxea, con su cota de protagonismo, dejo en el limbo dos agarrones dentro del área. El primero sobre Rüdiger y el segundo sobre Mastantuono. Ni uno ni otro y se mantenía el 0-0, como gran noticia para los locales, y fogonazos sin peligro sobre la portería de Aaron.

La más clara llegó cuando Arda Güler frotó la lámpara en el minuto 33, buscando conectar con Franco, y Mastantuono estuvo cerca de rematar ese envío con precisión en el segundo palo. Salvo por esa, el Oviedo vivía con tranquilidad – renunciando al balón – cómodo con la idea de lanzar contragolpes ante el monopolio de los blancos. Dos minutos después, mismos protagonistas, aunque el turco remataba a quemarropa y se topaba con la defensa ovetense.
El segundo de Mbappé: golazo en Oviedo
En el 37′, acto seguido a ese conteo de ocasiones, Mbappé marcaba al contragolpe tras una buena recuperación de Tchouaméni y un pase medido de Arda Güler. El de Bondy no se puso nervioso ante Aaron, tras controlar de lujo e irse con el reverso de su marcador. Ni fuera de juego ni falta, gol limpio, 0-1 y uno más para el contador de Kylian. Un golazo de bandera para dar premio a esos minutos de asedio merengue y para llegar al tiempo de descanso con ligera ventaja.
El pase. El control. La definición.#LaLigaHighlights | @KMbappe pic.twitter.com/V4oLsgBukh
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 24, 2025

El segundo tiempo empezó con la misma tónica. Se abría fuego con un disparo lejano de Fede Valverde para romper ese monopolio absoluto de los madridistas. Paunovic, eso sí, movía el banquillo para buscar recuperar presencia en el verde. Xabi, por su parte, metía a Vini Jr. en esa misma terna de calentamiento.
Vini sale en el 62′
En el minuto 62 sacaba al propio Vinicius al campo, junto a Brahim, y quitaba a Mastantuono y a Rodrygo Goes para poner piernas frescas y regresar al trío de ataque que salió ante Osasuna en la primera jornada de Liga. Unos minutos después conectarían en la primera gran ocasión de la primera mitad, finalizada por Fede Valverde, con una manopla espectacular de Aaron para salvar el 0-2.
Xabi no se quedó ahí y en el 71′ metió a Gonzalo García en el lugar de Arda Güler en un nuevo cambio de sistema, para mantener a Mbappé, en busca del segundo tanto. El cambio también vino precedido por una ocasión (tal y como pasó antes) y de nuevo Aaron la paró ante Tchouaméni.
Del 1-1 al 0-2 de Mbappé
El Oviedo, más respondón en el segundo palo, la estampaba contra la cepa del poste por un disparo de Sibo en la ocasión más clara de los locales en el Tartiere. Del 1-1 al 0-2, de Kylian Mbappé, que batía a Aaron en el contragolpe tras una gran recuperación de Vini Jr. y una asistencia perfecta para poner el broche en el momento de mayor sufrimiento.

Xabi quitaba del campo a Carvajal y Mbappé para dar paso a Alexander-Arnold y Ceballos en los últimos minutos del partido. El Oviedo pudo meterse en el partido con un disparo de Hassan en el minuto 89, pero se topó con Courtois para terminar de aguar la fiesta del regreso a Primera División. También hubo espacio para la entrada de Cazorla, con ovación de bandera, cumpliendo su sueño de regresar a la máxima élite con 40 años.
Vini marca el 0-3
Para rematar la faena, en el tiempo de descuento, Vini Jr. marcó el 0-3 y terminó por golear al Oviedo en un partido que estuvo más igualado de lo que parece el marcador por las sensaciones vistas en el segundo acto.
Tres nuevos puntos al bolsillo y siguen las buenas sensaciones en el Real Madrid, pese a la corta pretemporada, en la escalada en el nuevo curso. Antes del parón tocará recibir al Mallorca, el sábado que viene en el Bernabéu.