Mesut Özil enterró al FC Barcelona y a todas esas quejas de Xavi Hernández por el arbitraje del Barça-PSG.
A dos días del clásico del domingo en el Bernabéu, Mesut Özil ha concedido una entrevista al Diario Marca para hablar de sus experiencias en los clásicos que jugó y ha dejado varios titulares.
Al preguntarle por el Barça, dijo que «han bajado bastante su nivel» y que «deberían fijarse más en sus propios errores y no quejarse tanto de los árbitros». También le preguntaron si los clásicos de ahora tienen menos nivel que los de su época con Mourinho y Guardiola, y respondió que sí, pero no por culpa del Real Madrid, sino «porque el Barça ya no tiene el nivel que tenía. Ahora mismo, el Madrid es mejor equipo».
Le preguntaron por el partido City-Madrid y comentó que le gustó mucho el partido del Real Madrid, cómo se sacrificaron en defensa, y espera que el Madrid gane la Champions esta temporada. Sobre su compatriota Güler, dijo que es un jugador muy joven pero con mucha calidad; los resultados no se verán esta temporada, quizás la próxima, y si no, tendría que buscar una cesión para seguir progresando en su juego y volver al Madrid más hecho.
¿Qué ha sido de Özil?
Dijo que no piensa ser entrenador ni director deportivo, ya que tiene otros planes y, sobre todo, quiere disfrutar de su familia y cuidarse mucho en el gimnasio.
También recordó sus partidos en los clásicos, donde siempre era uno de los más destacados: «Yo siempre salía al 200%. Me motivaba mucho jugar contra el Barça; mi mejor partido fue en 2012 en el Camp Nou, donde ganamos 1-2 y sentenciamos la liga».
Aunque han pasado años desde que se marchó del Madrid, Özil sigue siendo muy madridista y sigue todos los partidos del Real Madrid. Sin duda, los madridistas aún recuerdan la gran calidad que tenía Özil y lo que les hizo disfrutar con su juego elegante.
Foto: Agencias