De entre los cuatro nombres que llegaron al Real Madrid este verano, el que posiblemente aterrizó en La Casa Blanca con un perfil más desconocido y haciendo menos ruido, fue Álvaro Carreras. El lateral llegó a cambio de 50 millones de euros sembrando en muchos la duda de si realmente era necesaria esa inversión. Y siete partidos después, todo parece indicar que al final saldrá barato.

Y es que el lateral lo ha jugado absolutamente todo desde que llegó, siendo uno de los pocos jugadores a las órdenes de Xabi que aún no ha pasado por el banquillo. Una decisión motivada por el rendimiento del propio Carreras, que se ha hecho dueño y señor del lateral izquierdo blanco desde el minuto uno en el que aterrizó en el conjunto blanco.

Es un hecho que Carreras ha mejorado todos los aspectos del perfil izquierdo del Madrid: ataca, defiende, combina, presiona y se anticipa, consolidándose como el prototipo perfecto de lateral izquierdo. Sin embargo, en la noche de hoy frente al Levante, Carreras se ha consolidado como mucho más que un simple lateral, desempeñando una función que ha tenido un gran impacto en la banda y lejos de ella.

Alvaro Carreras of Real Madrid CF during the La Liga EA Sports match between Real Madrid CF and RCD Espanyol played at Santiago Bernabeu Stadium on September 20, 2025 in Madrid, Spain. (Photo by Cesar Cebolla / Pressin / Icon Sport)

Y es que en el improvisado 3-4-3 de Xabi en el Ciutat de Valencia, Carreras partió en una de las tres posiciones de la defensa. Jugando en el perfil izquierdo, el lateral blanco tuvo un gran impacto en la izquierda y en la zona central de la defensa, y también en el centro del campo. Por momentos, parecía estar presente en el estadio del Levante uno de esos antiguos líbero que impactaba en todas las zonas del campo.

Pero más allá de eso, Carreras no solo se movió por todas las partes del campo, sino que tuvo un gran impacto en cada una de ellas. El lateral estuvo magnífico con y sin balón, siendo muy intenso y anticipándose a los movimientos del rival con él, y estando muy acertado con balón, generando una gran superioridad desde la zona defensiva. Un desempeño que dejó algo claro en esta noche en el Ciutat de Valencia: el Madrid tiene en Carreras mucho más que un lateral.

Share.

Periodista deportivo que cubre la actualidad del Real Madrid.

Comments are closed.