Arda Güler se lesionó al principio de la pretemporada con una rotura del menisco de su rodilla derecha. Fue sometido a una artroscopia para limpiar la zona afectada. Se preveía que estuviera de baja entre 4 y 6 semanas.

Cuando ya estaba recuperado y parecía que iba a reaparecer contra la Unión Deportiva Las Palmas en el Bernabéu, sufrió un pinchazo en el muslo de su pierna izquierda en la última jugada del partidillo de entrenamiento el día antes del partido ante el cuadro canario de García Pimienta.

El preparador físico Antonio Pintus ha decidido reiniciar a Güler con una minipretemporada para ponerlo en plena forma física y no correr ningún riesgo en su vuelta a los terrenos de juego. El turco ya toca la pelota sobre el césped, pero sobre todo, Pintus está haciendo mucho hincapié en ejercicios físicos en el gimnasio con pesas y ejercicios de potencia para ganar más masa muscular y potenciar su fondo físico, para que no haya ningún riesgo de recaída en su regreso.

En principio, estaba previsto que volviera después del parón de las selecciones contra el Sevilla, pero parece muy precipitado, y es más probable que vuelva contra el Rayo Vallecano el próximo 5 de noviembre en el Santiago Bernabéu. El cuerpo técnico no quiere correr ningún riesgo con Arda Güler.

Trabajo físico

El Real Madrid ha realizado su cuarta sesión de entrenamiento de la semana, que ha sido muy exigente físicamente, primero en el gimnasio y la última parte en el exterior de las instalaciones, con todo tipo de ejercicios de potencia y fondo físico. Mientras tanto, el turco se ha entrenado en solitario en el césped tocando el balón y otra parte la ha realizado en el gimnasio con ejercicios de fuerza, pesas y cintas. El próximo partido del Real Madrid será el día 21 en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla a las 18:30.

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.