Florentino Pérez no pierde de vista el mercado de fichajes de los entrenadores. Carlo Ancelotti podría abandonar el banquillo del Madrid al final de la temporada.
Tiene una oferta de la Confederación Brasileña de Fútbol y, desde el país carioca, dándose por hecho que el entrenador de Reggiolo dirigirá a la selección de Brasil en la próxima Copa América en el verano de 2024.
Si eso sucede, el Real Madrid deberá fichar a un nuevo técnico. Ya han sonado algunos nombres como Zidane, Raúl, Mourinho e incluso Arbeloa, pero el gran favorito para ocupar el banquillo merengue es el tolosarra Xabi Alonso, que está siendo la gran sensación en los banquillos de Europa.
El donostiarra cogió al Bayer Leverkusen a mitad de la temporada pasada. El equipo alemán estaba en puestos de descenso, y al final de la temporada acabó en puestos de Champions, ganándose el respeto de la Bundesliga.
Esta temporada, el club alemán ha comenzado de forma espectacular con un juego de ataque que hace disfrutar mucho a sus aficionados y una gran solidez defensiva.
Datos de otro mundo
Los números de Xabi Alonso son increíbles: 16 partidos, 15 victorias, 55 goles a favor, 13 goles en contra, con una media de 3.43 goles a favor y 0.81 en contra por partido. Está invicto.
Es el entrenador revelación de Europa, y Florentino ya lo ha preparado para el reto de coger el banquillo del Real Madrid.
El tolosarra tiene contrato con el Leverkusen hasta 2026. El equipo blanco tendrá competencia para ficharlo, ya que Bayern Munich y Liverpool también lo quieren, aunque desde el club blanco están seguros de que elegirá al Madrid.
Foto: Fernando Alvarado/EFE