La llegada de Trent Alexander-Arnold al Real Madrid despierta ilusión y también curiosidad. Una de las preguntas más repetidas entre los aficionados merengues es saber si podría mantener su emblemático dorsal 66, número que ha lucido desde sus inicios en el Liverpool y que se ha vuelto parte de su identidad.
La realidad es que, si bien ese número ha sido muy simbólico en la Premier League, en LaLiga no es posible. El reglamento de la competición establece que los dorsales para los jugadores del primer equipo deben estar comprendidos entre el 1 y el 25, por lo que el 66 queda fuera de toda opción. En Champions sí que lo podría lucir, aunque es muy poco probable que tenga un número distinto al habitual.

Usa el 18 en Inglaterra
Más allá de la normativa, el Real Madrid es un club con una fuerte tradición en cuanto a los dorsales. Cada número tiene un significado, un legado. Del 7 de Cristiano, Raúl o Juanito al 5 de Zidane, pasando por el 1 de Casillas o el 4 de Sergio Ramos, los dorsales no solo identifican, también cuentan una historia.
Trent tuvo que elegir un nuevo número con el que empezar su etapa en blanco y, finalmente, ha optado por el dorsal 12 que estaba libre y que le encaja como un guante.

