El Real Madrid de Chus Mateo, tras eliminar a Unicaja, empezó el serial de la final de Liga Endesa ante el Valencia Basket con muy buen pie. Se arranca con el 1-0 a favor por el 89-75 en el Movistar Arena. Los de Chus Mateo suman el primer punto de la final

El Real Madrid logró el primer punto de la final de la Liga Endesa tras imponerse a un combativo Valencia Basket en un partido muy igualado que se rompió en el último cuarto. Destacaron especialmente Andrés Feliz, que fue el mejor del partido con 20 puntos, y Walter Tavares, que firmó 15 puntos y dominó la pintura.

Primer cuarto

El encuentro comenzó con el Valencia muy intenso en defensa, logrando un parcial de 2-6, con 8 puntos de Badio y 6 de Rivers. El Real Madrid reaccionó con un parcial de 5-0, gracias a 6 puntos de Tavares y 5 de Llull. El cuarto finalizó con 4 puntos de ventaja para los blancos: 19-15.

Segundo cuarto

El Madrid subió la intensidad defensiva y firmó un parcial de 5-0, liderado por un inspiradísimo Andrés Feliz, que anotó 7 puntos, acompañado por un dominante Tavares con 5 puntos.
Por parte del Valencia, destacaron Costello y Jones, ambos con 6 puntos.
Al descanso, el Real Madrid mandaba por 3 puntos: 35-32.

Tercer cuarto

El Valencia volvió a elevar su intensidad defensiva y consiguió un parcial de 0-5, con 7 puntos de Badio y 5 de Pradilla.
El Madrid respondió con un gran Andrés Feliz (6 puntos) y Llull (5 puntos).
El cuarto terminó con el Madrid todavía por delante, 64-60.

Último cuarto

El equipo de Chus Mateo estuvo muy inspirado en ataque y rompió el partido con un parcial de 10-0, con 6 puntos de Andrés Feliz y 7 de Campazzo.
A partir de ahí, el Madrid controló el marcador sin apuros hasta el final. El segundo partido de la serie se jugará el domingo 22 de junio a las 18:30h por Movistar Plus.