Vinicius Júnior fue suplente frente al Oviedo, en el día que Xabi Alonso le dio paso a Rodrygo Goes en el once titular, y tras salir en el minuto 60 tuvo tiempo de todo.

De decidir la contienda con un robo+asistencia a Mbappé para marcar el 0-2, engancharse con parte de la grada del Carlos Tartiere y tenerlas tiesas con Ricardo De Burgos Bengoetxea. Vini Jr. lo escenificó todo en el momento del tercer tanto del partido.

El carioca, insultado por una parte de la grada ovetense, se iba directo a reprochar a Bengoetxea esos mismos insultos y era Mbappé quién le frenaba tapándole la boca para evitar esa réplica tras el 0-2. En el 0-3 dejó gestos dirigidos a la grada, celebrando su gol, para vengarse de la que le estaba cayendo desde que salió al verde.

El Real Madrid afrontó en Oviedo un partido cargado de simbolismo: 24 años sin pisar el Tartiere y la necesidad de sumar su primer triunfo como visitante en esta Liga. Xabi Alonso sacudió la alineación con cuatro novedades, destacando la suplencia de Vinicius y el protagonismo otorgado a Rodrygo y Mastantuono.