Jude Bellingham podría enfrentar una sanción disciplinaria si el Comité de Competición determina que realmente dijo «f*** you» (que te jo***) a Munuera Montero. Según el acta oficial, Bellingham fue expulsado por dirigirse al árbitro con esas palabras. Sin embargo, Bellingham y el Real Madrid afirman que solo dijo «f*** off» (jo***», lo cual tiene un significado diferente.

Si se considera que Bellingham cometió un insulto grave, podría enfrentar una sanción de entre 4 a 12 partidos. Esto afectaría tanto a los partidos de liga como a los de la Copa del Rey, lo que significaría perder partidos contra Girona, Real Sociedad, Betis y Rayo Vallecano.

Por otro lado, si se interpreta como desconsideración, la sanción sería menor, de 2 a 3 partidos, y solo afectaría a los partidos de Liga. En este caso, Bellingham podría jugar la semifinal de la Copa del Rey contra la Real Sociedad.

El Real Madrid espera que, al igual que ocurrió con el jugador del Getafe Greenwood la temporada pasada, se pueda demostrar que Bellingham no cometió un insulto y, por lo tanto, se le pueda retirar la sanción.

Si consideran que es un insulto grave, le podrían caer de 4 a 12 partidos, y los tendría que cumplir tanto en la Liga como en la Copa del Rey. Como mínimo, se perdería los partidos contra el Girona, Real Sociedad, Betis y Rayo Vallecano. Y si fuera solo desconsideración, solo tendría que cumplir la sanción en la liga y podría jugar la Copa del Rey frente a la Real Sociedad, y solo se perdería los partidos de liga frente al Girona y el Betis.

Según las imágenes que mostró Movistar, se ve claramente que Bellingham se dirige a Munuera Montero diciéndole «si esto es falta, en la otra jugada era penalti». El colegiado le pidió que se calmara y Bellingham le contestó «te estoy hablando tranquilo, jo***». Por esto, Munuera Montero entendió que le dijo «que te jo***» y lo expulsó en el minuto 40.

Esperan que se borre la sanción

Si finalmente el Madrid puede demostrar que Bellingham solo dijo «f*** off», se podría librar de la sanción, ya que hay precedentes. La temporada pasada expulsaron al jugador inglés del Getafe, Greenwood, por el mismo motivo que a Bellingham, y el club azulón pudo demostrar que Greenwood dijo lo mismo y le quitaron la tarjeta roja. En el Madrid esperan que con Bellingham ocurra lo mismo que con Greenwood.

Share.

Periodista deportivo y cursando por la Licencia UEFA PRO de Fútbol.