La emisora catalana RAC-1 hizo referencia a Juanito cuando el City marcó el penalti y se colocó 2-1 en el marcador. Los narradores de RAC-1 comenzaron a reírse del espíritu de Juanito y a decir que la remontada se preparaba para la semana siguiente en el Bernabéu.

«Se empieza a invocar el espíritu de Juanito», comentaban en la cadena catalana cuando parecía que el Madrid iba a perder en Manchester. «Ahora estará Florentino buscando el número de Juanito para llamarle, ¡ponme la ouija!» comentaban entre risas, mencionando al mítico jugador del Madrid que falleció en 1992 en un fatídico accidente de tráfico.

«Hecatombe», «silencio»…

El comentario desató lo inesperado: el Madrid comenzó a remontar el partido. En el minuto 82, Brahim empató el partido tras un disparo de Vinicius que rechazó Emerson. El rechace lo recogió Brahim para empatar el partido, y lo narraron con «¡Gol de Brahim, la eliminatoria vuelve a comenzar!». En el minuto 92, Bellingham marcó el 2-3 y RAC-1 lo narró con un explícito «Gol de Bellingham, hecatombe». «Se hizo el silencio en el Ettihad Stadium» y una vez finalizado el encuentro, cortaron la retransmisión como un auténtico funeral.

El Real Madrid celebrando un gol con los micrófonos de RAC-1
El Real Madrid gana al City (Real Madrid y RAC-1)

En RAC1 no aprenden y no se cansan de hacer el ridículo. La leyenda del espíritu de Juanito comenzó el 2 de abril de 1992, cuando el mítico jugador del Madrid falleció en un accidente de tráfico en el kilómetro 161 de la carretera de Extremadura. Juanito volvía hacia Mérida después de ver a su Real Madrid frente al Torino en un partido de la Copa de la UEFA.

En ese instante murió el hombre y nació la leyenda. Desde entonces, en cada minuto 7 en el Bernabéu se canta el «Illa, illa, illa, Juanito maravilla», y en todas las grandes gestas y remontadas se habla del espíritu de Juanito, un jugador que no se rendía nunca y que llevaba el escudo del Madrid pegado en el pecho. Por este motivo, Juan Gómez «Juanito» será eterno para todo el madridismo.