El Real Madrid firmó su sentencia de muerte en LaLiga. Un inspiradísimo Mamardashvili y una versión aciaga de los de Ancelotti elevan las dudas a pocos días de jugarse la Champions League contra el Arsenal en el Emirates. El Barça se queda con la Liga en bandeja. Estrellados e incapaces, los de Hansi Flick se pueden colocar a seis puntos (más goal average) y con el Clásico pendiente de Montjuïc todavía por disputar en las últimas jornadas.
Carlo Ancelotti presentaba un once de muchas rotaciones frente al Valencia. Los che de Corberán salían con tres bajas obligadas, respecto a la última jornada, acumulando hasta a tres sancionados que vieron la quinta cartulina amarilla. Por su parte, los blancos aparecían con Fran González, como «cromo» nuevo, obligado a salir de titular por las molestias de Lunin y Courtois. La defensa recuperaba a Tchouaméni para dar descansos, mientras que también se apostaba por rotaciones del calibre de Brahim Díaz, Fran García o incluso el regreso de Fede Valverde a la alineación.

Vini Jr. revive fantasmas con los penaltis
En el minuto 9 empezaron las hostilidades en el Bernabéu, y de qué manera, con un penalti discutible pitado por Cuadra Fernández por agarrón a Kylian Mbappé dentro del área. El de Bondy pedía revisar que era el último hombre y, en la protesta, buscaba la roja a Tárrega. Cuadra fue al VAR y lo pitó… pero Vini Jr. revivió fantasmas del pasado con las penas máximas y falló desde los once metros ante Mamardashvili. Esa no iba a ser la peor noticia en el inicio.
Diakhaby marca el 0-1
Los minutos aciagos del conjunto de Carlo Ancelotti iban a dar una mayor pesadilla en el 15′ cuando Diakhaby entró como un tren cercanías a rematar a portería en el saque de un córner y sorprendía al inexperto Fran a las primeras de cambio para poner el 0-1 en el Bernabéu en favor de los valencianistas.
Cuadra Fernández regresaba de vuelta al VAR, tras haber revisado la acción de penalti de Mbappé, y anulaba un golazo en propia portería del Valencia por un fuera de juego del que se tuvo que tirar de escuadra y cartabón para averiguar qué era. La imagen mostrada al árbitro, en el semiautomático, dejaba un reguero de protestas que finalizó con cartulina amarilla para Carlo Ancelotti.

En un primer tiempo para olvidar apenas hubo un par de fogonazos de Kylian Mbappé y un disparo de Bellingham, para culminar una jugada maradoniana, que estuvo cerca de sorprender a Mamardashvili. El Valencia, sin embargo, no vivió un asedio y se fue al descanso con un 0-1 sorprendente, visto lo visto en la tabla clasificatoria, y con el ruido de fondo del coliseo madridista que la pagaba contra los suyos por el mal primer tiempo. La peor parte se la llevó Vini Jr. y no es la primera pitada que escucha. Les tocaba reaccionar si no querían perder de vista al Barça.
Vinicius empata; el Madrid reacciona
Cuadra seguía confirmándose como protagonista y en el minuto 46′, tras la salida de vestuarios, le sacó amarilla a Sadiq en una jugada de naranja tras pisar el tobillo de Fede Valverde.

Lo que no siguió presente fue la apatía merengue. Los de Carletto dieron un paso adelante y empataron el encuentro en el minuto 49, por medio de Vinicius Júnior, para rematar en el segundo palo un centro llovido al área y castigar al Valencia. Algo que no pudieron hacer en todo el primer acto y que llegó apenas 2′ transcurridos del segundo. Y acompañado del gesto de «a por otro», conscientes de que había mucho en juego.

En el minuto 67, tras previo susto del Valencia que solventó Fran, Mbappé tuvo una buena oportunidad para poner ese 2-1 en La Castellana, pero no la enganchó bien en el remate y se le fue desviado de la portería del georgiano. Al igual que la que sacó el propio Mamardashvili a bocajarro ante Valverde en el 71′.
Ancelotti sacó a Mr Copa (Endrick) junto a Camavinga y Alaba para quitar del campo a Fran García, Modric y Vinicius Jr. en la recta final del choque liguero. El Real Madrid quemaba naves en busca del gol que desequilibrara el empate. El mismo futbolista de Taguatinga pedía una mano dentro del área en el primer esférico que tocaba, pero Cuadra se lo negaba y ni entraba a valorar una revisión.
VALENCIA TIENE UN GUARDIÁN. DE NOMBRE GIORGI
— DAZN España (@DAZN_ES) April 5, 2025
La brutal parada de Mamardashvili a Valverde en el Bernabéu #LALIGAenDAZN pic.twitter.com/kLeXrb6n4B
Hugo Duro remata la Liga
Hubo tiempo añadido de 6 minutos y fue absolutamente letal para el Real Madrid. Hugo Duro, cumpliendo con la tradición, cazó un contragolpe y finiquitó las aspiraciones del conjunto merengue en el minuto 95 de partido. Lejos del 2-1, lo que llegó fue el 1-2, y eso fue la sentencia absoluta de los madridistas para lo que queda de Liga. En bandeja de plata para el Barça.

