El Real Madrid ganó al Athletic Club (2-0) con doblete de Rodrygo Goes. El brasileño ganó el MVP contra los vascos y los de Carlo Ancelotti recuperan a Éder Militao para la causa con una ovación de bandera.

Gran victoria del Real Madrid, que le devuelve los 8 puntos de ventaja sobre el FC Barcelona. La gran noticia del partido ha sido la vuelta de Militao después de casi 8 meses. Con esta victoria, la Liga está un poco más cerca.

El partido comenzó con el Athletic presionando muy arriba pero sin crear peligro. En el minuto 7, Brahim se fue de dos rivales, levantó la cabeza y realizó un pase de cuarenta metros a Rodrygo, quien controló el balón, regateó a dos defensas, disparó con la derecha desde fuera del área y el balón entró por toda la escuadra, un auténtico golazo del brasileño.

A partir de ahí, el Madrid comenzó a dominar totalmente el partido y a crear ocasiones de gol. Una gran combinación entre Kroos y Bellingham dejó el balón de cara a Valverde, el uruguayo disparó y Agirrezabala hizo un paradón, y una internada por la derecha de Brahim centró al área y Bellingham no llegó a rematar por centímetros. Un córner botado por Kroos lo remató de cabeza Tchouaméni, que salió rozando el palo.

Dos goles de Rodrygo al Athletic (Real Madrid)

La segunda parte comenzó con el equipo blanco volcado al ataque y creando una gran ocasión de gol. Una jugada desde la izquierda de Rodrygo le dio un pase medido a Brahim, que disparó dentro del área y su disparo se estrelló en el palo. El Madrid seguía dominando el partido y creando ocasiones de gol. Una combinación entre Valverde y Brahim resultó en un tiro que salió rozando el poste. A partir de ahí, Alberola Rojas quiso ser el protagonista y dejó de señalar dos penaltis claros a favor del Real Madrid, uno de Lekue a Rodrygo por zancadilla dentro del área, y otro un empujón claro de Vivian a Bellingham. En ninguno de los dos casos fue avisado por el VAR, algo lamentable una vez más.

En el minuto 73, un gran contraataque llevado por Bellingham, quien pasó el balón a Rodrygo, y el brasileño hizo un recorte magnífico a Vivian y remató raso al palo corto para marcar otro golazo y ser elegido MVP del encuentro. El próximo partido del Real Madrid será el 9 de abril en el Santiago Bernabéu frente al Manchester City a las 21:00 horas.

Foto: Real Madrid

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.

Leave A Reply