Real Madrid
Real Madrid-Borussia Dortmund: horario y dónde ver el partido de la 3ª jornada de Champions League
El Real Madrid afronta la tercera jornada de la Champions League en una reedición de la final del curso pasado.
El Madrid llega a este partido después de perder en la segunda jornada de la Champions League frente al Lille por 1-0, por lo que necesita la victoria frente al conjunto alemán para no complicarse en la fase de grupos.
Real Madrid-Borussia Dortmund: horario del partido de la Champions League
Real Madrid-Borussia Dortmund, el partido de la 3ª jornada de la Champions League se jugará en el Santiago Bernabéu el martes 22 de octubre a las 21:00 h.
Real Madrid-Borussia Dortmund: dónde ver por TV el partido de Champions League
El partidazo continental entre Real Madrid y Borussia Dortmund se podrá seguir a través de la retransmisión de Movistar + (en España) en el canal Movistar Liga de Campeones. En Dinastía Blanca podrás encontrar todos los detalles del partido desde el Santiago Bernabéu con vídeos y noticias exclusivas.
Ancelotti cuenta con tres bajas para este partido: David Alaba, Dani Carvajal y Brahim, quien está en el último tramo de su recuperación. El Madrid tendrá que mejorar mucho su imagen tras el último partido frente al Lille si quiere ganar mañana al Borussia, que seguramente llegará al Bernabéu con muchas ganas de revancha tras perder la final de la Champions contra el Madrid este verano en Wembley.
El Borussia Dortmund llega al Bernabéu con varias bajas y muchos cambios en su plantilla, tras la salida de varios jugadores al final de la temporada pasada. El técnico alemán contará con dos ausencias importantes para este partido: el estadounidense Giovanni Reyna y el austríaco Marcel Sabitzer. Aun así, el Borussia viene como líder de su grupo en la Champions, ya que ha ganado sus dos partidos. En la segunda jornada venció al Celtic de Glasgow por 7-1, demostrando que es un equipo muy peligroso.
Foto: Getty
Real Madrid
El Real Madrid tiene a tiro un fichaje muy TOP, menos de 10M y firma en enero
El Real Madrid todavía contempla una opción muy TOP en el próximo mercado de fichajes invernal.
El Real Madrid planea reforzar su defensa de cara a la próxima temporada y tampoco descarta realizar incorporaciones en el mercado de invierno. Entre las opciones, el club blanco podría tener a tiro un fichaje top: el lateral izquierdo del Girona, Miguel Gutiérrez, quien podría llegar al Madrid por aproximadamente 9 millones de euros.
Hace tres temporadas, el Real Madrid traspasó a Miguel Gutiérrez al Girona por 4 millones de euros, pero retuvo el 50% de sus derechos. Esto significa que, si desea repescarlo, solo tendría que abonar esos 9 millones de euros.
En su tiempo en el Girona, Miguel se ha consolidado como uno de los mejores laterales izquierdos de la Liga Española y se ha vuelto un jugador fundamental para el entrenador Míchel. Incluso ha llegado a desempeñarse como interior izquierdo en algunas ocasiones, dada su versatilidad y calidad en el campo.
Esta temporada, el jugador de Pinto se ha vuelto imprescindible para el técnico madrileño, y su gran rendimiento ha despertado el interés de grandes equipos europeos, como el Manchester United, el Arsenal y el Bayern Múnich. Miguel tiene una cláusula de rescisión de 35 millones de euros, pero el Girona está obligado a notificar al Madrid sobre cualquier oferta debido al 50% de derechos que aún posee el club blanco.
Actualmente, el Real Madrid no está satisfecho con el rendimiento de sus dos laterales izquierdos, Ferland Mendy y Fran García, quienes están jugando por debajo de su nivel. Por este motivo, el Madrid se plantea reforzar esta posición y tiene en mente fichar a uno o dos laterales para la próxima temporada.
El gran objetivo sigue siendo Alphonso Davies, quien aún no ha renovado con el Bayern, y el Madrid espera cerrar su fichaje en el próximo mercado de enero para que pueda llegar libre en verano. Sin embargo, tampoco se descarta la incorporación de Miguel Gutiérrez, especialmente si Mendy y Fran García salen del equipo ante posibles ofertas.
En caso de que Miguel Gutiérrez sea traspasado a otro equipo, el Real Madrid recibiría 17 millones de euros, gracias a su porcentaje de derechos. Así, el club blanco saldría beneficiado, tanto si decide repescar al jugador como si permite su traspaso a otro equipo, asegurando un negocio redondo para el Real Madrid.
Real Madrid
Morata, antes de volver al Bernabéu: «Espero silbidos y de todo»
Morata volverá con el AC Milan al Santiago Bernabéu y se espera una sonora pitada del madridismo.
Álvaro Morata se prepara para enfrentarse al Real Madrid en el Bernabéu, y lo hace con los pies en la tierra, sabiendo que no será bien recibido por una afición que probablemente lo silbará debido a su pasado en el Atlético de Madrid. Él mismo lo comenta con serenidad: “Espero que me silben y de todo. Al final, será lo mismo que cuando volví con el Atleti. Soy consciente de ello, es normal”.
En cuanto a su papel como capitán y las críticas que ha recibido, Morata reflexiona sobre lo que considera realmente importante en su carrera: la relación que ha cultivado con compañeros y colegas. «Para mí, el éxito en la vida no es ganar títulos o marcar cientos de goles. El mayor éxito es que quienes pasan sus días conmigo puedan decir que soy una buena persona. Trato de ayudar a todos y de hacer sentir bien a los demás, y eso es lo más importante para mí”, afirma, explicando que su rol como capitán se basa en sacar lo mejor de los demás.
Morata también comparte su perspectiva sobre los jugadores que controlan el juego desde el medio campo y su admiración por Rodri, a quien considera el digno sucesor de Sergio Busquets. Explica que estos jugadores no siempre reciben el reconocimiento de otros roles más visibles, pero su impacto es clave en el juego. «Son los arquitectos de nuestro fútbol, como lo fueron Iniesta, Silva, Xavi, Xabi Alonso, y Cesc en su momento”, asegura, destacando la importancia de jugadores como Dani Olmo y Fabián Ruiz en el equipo actual.
Finalmente, habla sobre su orgullo hacia sus compañeros y su país. Para Morata, la nominación de Rodri al Balón de Oro es un triunfo en sí mismo: “Es un gran éxito para España tener a Rodri en la cima, como lo fue con Busquets antes. Me habría alegrado también si Carvajal hubiera ganado. Nos conocemos desde niños, y estoy orgulloso de él. No hay mayor orgullo que ver a un jugador español entre los mejores del mundo”.
Para Morata, el éxito va mucho más allá de los trofeos; se trata de la cercanía y el respeto que ha ganado dentro y fuera de la cancha.
Foto: Getty y Real Madrid