El Real Madrid cumple y espera el alirón liguero. Ganó al Cádiz y se queda a un solo punto de ganar la Liga.

El Real Madrid necesitaba conseguir los tres puntos y esperar que el Girona gane o empate ante el Barça en Montilivi. De ser así, habrá alirón este mismo sábado antes de enfrentarse al Bayern Múnich en la vuelta de las semifinales de la Champions League. La primera parte la ha cumplido con goles de Brahim, Bellingham y Joselu.

Gran victoria del Real Madrid, que ya acaricia la liga. Si el Barça no gana hoy en Montilivi, el Madrid será campeón esta misma noche. Un gran Brahim y los detalles brillantes de Güler fueron lo más destacado del partido.

El partido comenzó con el Madrid presionando arriba y creando ocasiones. Un centro de Fran García casi es rematado por Joselu, y un disparo desde fuera del área de Güler salió desviado. Brahim también tuvo una ocasión, pero su disparo fue detenido por Ledesma, mientras que Militao vio cómo Ledesma también paraba su remate. A partir de ahí, el Cádiz reaccionó con un par de ocasiones de gol, una de Ramos que salió fuera y otra de Sobrino desviada a córner por Nacho.

Courtois fue titular tras 9 meses (Real Madrid)

La segunda mitad comenzó con el Madrid atacando con fuerza, aunque fue el Cádiz el que tuvo una gran oportunidad: Ramos se plantó solo ante Courtois, pero el belga hizo una parada destacada. En el minuto 51, un pase de Modric a Brahim al borde del área permitió que el malagueño se fuera de dos defensas y disparara con éxito, anotando por toda la escuadra.

A partir de ahí, el Madrid dominó el partido y creó muchas ocasiones de gol. Güler estuvo a punto de anotar con un lanzamiento de falta que paró Ledesma, mientras que Carvajal estrelló un remate en el larguero. En el minuto 68, una combinación entre Modric y Brahim dentro del área culminó en un pase a Bellingham, quien anotó el segundo gol del Madrid a puerta vacía.

Brahim se llevó el MVP (Real Madrid)

El Madrid siguió atacando y divirtiéndose, y en el minuto 93, un contragolpe de Vinicius permitió que Nacho asistiera a Joselu para marcar el tercer gol del Madrid. Ahora, el equipo espera que el Barça tropiece en Girona para proclamarse campeón de liga, o de lo contrario, podrá asegurar el título el próximo domingo en Los Cármenes contra el Granada, necesitando solo un empate.

El próximo partido del Madrid será el miércoles en el Bernabéu contra el Bayern Múnich a las 21:00h con un pase a Wembley como premio.

Foto: Getty

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.

Comments are closed.