La situación de Rodrygo Goes y el Real Madrid va camino de convertirse en uno de los culebrones del verano en La Casa Blanca. En un mercado en el que el conjunto blanco atraviesa una situación de atasco total en la operación salida, la venta del brasileño no se antoja únicamente como un movimiento estratégico, sino que, además, puede ser la venta más cara de la historia del Real Madrid.

Una situación en la que, entre tantísimas incógnitas, hay algunas certezas. La primera de ellas tiene dos vías: ni el Real Madrid le ha invitado a irse, ni él ha mostrado por el momento intención de hacerlo. Sin embargo, habitualmente, cuando el río suena agua lleva, y se puede intuir que el conjunto blanco recibiría de buen agrado una millonada por él, y que el propio Rodrygo estaría feliz de convertirse en la estrella de otro proyecto.

Rodrygo y la Premier, una historia que viene de lejos

Sigue habiendo muchas más incógnitas, pero también se cuela otra pequeña certeza: Rodrygo gusta, y mucho, en la Premier League. Y esto no es algo que venga de ahora, sino que el futbolista brasileño ha tenido un cartel de estrella mundial en el fútbol inglés desde prácticamente el momento en el que aterrizó en Madrid. Y las últimas semanas han sido el claro ejemplo de ello.

Durante el mercado, ha estado vinculado con Liverpool, Tottenham y Arsenal. Sin embargo, entre tanta especulación, la realidad respecto a esto es una muy concreta: a las puertas del Real Madrid no ha llegado ninguna oferta. Algo que podría estar muy cerca de cambiar, dado que un nuevo invitado parece haber entrado en la operación: el Manchester City de Guardiola.

Es importante contextualizar que la historia entre Rodrygo y el City viene de lejos. Han sido varias las ocasiones en las que Rodrygo y Guardiola han intercambiado piropos. Es un hecho que al técnico catalán le encaja como anillo al dedo el fútbol del internacional brasileño en su Manchester City. Y también lo es que el estilo del City podría ser muy beneficioso para el jugador.

Sin embargo, hasta el momento, este interés mutuo no había traspasado la línea del respeto mutuo. Sin embargo, ahora que Rodrygo se ve relegado a un segundísimo plano, y que Guardiola está camino de deshacerse de varios extremos de su plantilla, parece que los caminos podrían estar más cerca que nunca de cruzarse.

Sin embargo, sigue quedado alguna certeza importante de remarcar: el Real Madrid no regalará a Rodrygo. Y todo aquel que quiera acometer su fichaje, ya sea el Manchester City o cualquier otro equipo de la faz de la tierra, deberá pasar por caja y poner sobre la mesa del conjunto blanco los entre 80 y 100 millones de euros en los que el Real Madrid lo tasa.

Ahora bien, ¿debe el Real Madrid dejar marchar a Rodrygo? Es un hecho que, durante las últimas temporadas, el brasileño ha mostrado ser un jugador diferencial. Sin embargo, la presencia de los Vinícius, Mbappé, Arda Güler, e incluso ahora los Gonzalo y Mastantuono, deja claro que el brasileño lo tendría muy difícil para hacerse con un hueco en el once.

Y para el Real Madrid, teniendo en cuenta que la franja ofensiva, especialmente en lo relativo a los extremos, está bien cubierta, el dinero que podrían ingresar por el brasileño podría suponer para el conjunto blanco una oportunidad de oro para reforzar una posición peor cubierta, como puede ser el centro del campo o el centro de la zaga.

Al final, son muchos los factores que interfieren para que una operación del calibre de la de Rodrygo al City llegue a buen puerto. Jugador, Real Madrid y City deben acordar los términos para que todas las partes queden satisfechas. Y parece una realidad que, si este acuerdo se da en algún momento, Rodrygo podría estar viviendo sus últimos momentos de blanco.

Share.

Periodista deportivo que cubre la actualidad del Real Madrid.

Comments are closed.