El Real Madrid ganó la eliminatoria ante el Leipzig y ya está en los cuartos de final de la competición. Empató 1-1 en el Bernabéu con goles de Vinícius y Orbán.
Real Madrid 1 – Leipzig 1: El Madrid pasa a cuartos de final de la Champions con mucho sufrimiento en el peor partido del Real Madrid de la temporada, con un Leipzig muy combativo.
El partido comenzó con el equipo alemán presionando muy arriba y con el Madrid muy lento e impreciso en el pase. El Madrid poco a poco se hizo con el dominio del partido pero sin grandes ocasiones, y aún así tuvo un par de oportunidades: un centro de Tchouaméni que remató de cabeza Vinícius y se fue alto por poco, y un pase en profundidad de Valverde a Bellingham que remató y tocó en un defensa.
El Leipzig dominó más el choque, pero solo creó una ocasión con un disparo de Openda y un paradón de Lunin. La segunda mitad comenzó igual que la primera, con un Leipzig presionando muy arriba y creando algunas ocasiones de gol, con un remate de cabeza de Sesko que salió alto y otro remate de cabeza de Openda que rechazó Carvajal.
A partir de ahí, el Madrid se hizo con el control del partido y tuvo algunas ocasiones de gol: un pase de Carvajal al área lo remató Rodrygo y paró el portero alemán, y una pared entre Vinícius y Bellingham, que remató el inglés y salió fuera por poco.
En el minuto 64, en un contraataque magnífico del Real Madrid, Kroos robó un balón en el centro del campo, se lo dio a Bellingham, quien dio una asistencia genial a Vinícius, que batió a Gulacsi con un disparo cruzado. A partir de ahí, reaccionó el Leipzig, y en el minuto 68, un centro desde la izquierda de Raum lo remató Orban de cabeza y batió a Lunin.

El Madrid intentó reaccionar y tuvo una gran ocasión en una gran jugada de Rodrygo, que se internó en el área y su disparo salió centrado y a las manos del portero. El Leipzig lo intentó hasta el final y la tuvo Dani Olmo, que disparó dentro del área y el balón se estrelló en el larguero.
La nota positiva es que el Real Madrid, en un muy mal partido, se ha clasificado para los cuartos de final. El Madrid tendrá que mejorar de cara a la próxima eliminatoria. El sorteo de cuartos será el viernes 15 de marzo.
Foto: Getty