El canal de televisión del Real Madrid ha hecho un nuevo video focalizado en el actual jefe del proyecto VAR en España. En el mismo sale explicando el funcionamiento del VAR y se ve la forma de cómo trazan las líneas del VAR para los fuera de juego.
La explicación resulta surrealista, ya que se escucha al jefe del VAR explicar un posible fuera de juego de la siguiente manera: «Si vemos que el hombro del delantero está más adelantado, probablemente trazaremos las líneas aquí; y si, por el contrario, la bota del defensa está más atrasada, probablemente las trazaremos aquí para saber si es fuera de juego o no», comentaba Clos. Todo a mano alzada.
Esto demuestra que trazan las líneas a ojo y según sus intereses, sin ninguna fiabilidad científica. El video demuestra que las imágenes que llegan a los monitores de los colegiados no tienen credibilidad, ya que están trazadas a ojo, como evidencia el video de Real Madrid Televisión.
Sus números lo aclaran todo
El actual jefe del VAR, Clos Gómez, en su época de colegiado, sin duda fue el árbitro que más perjudicó al club blanco. El colegiado aragonés arbitró 34 partidos al Real Madrid, con un balance de 20 victorias, 7 empates y 7 derrotas.
Sus arbitrajes más polémicos contra el Madrid fueron en la temporada 2010-2011, contra el Sevilla en el Bernabéu, el famoso partido donde salió Mourinho con un papel señalando los 11 errores que cometió Clos Gómez.
En la temporada 2016-2017, en el clásico del Camp Nou, dejó de señalar dos penaltis clarísimos a favor del Madrid: uno de Mascherano a Lucas Vázquez en los primeros minutos del encuentro y otro de Jordi Alba a Cristiano por una zancadilla dentro del área que el colegiado aragonés dejó de sancionar. Además, el gol de la victoria del Barça no debió subir al marcador por fuera de juego de Luis Suárez, pero la cosa cambia cuando arbitra al club azulgrana.
Clos Gómez ha pitado 31 partidos al Barça con un saldo de 25 victorias, 5 empates y 1 derrota, un saldo totalmente favorable al Barça.
También hay para H.H
Para el partido de mañana en el Bernabéu entre el Real Madrid y el Almería, el colegiado designado para el VAR es Hernández Hernández, uno de los colegiados que más ha perjudicado al Madrid en los últimos tiempos, tal y como también recalcan en el canal oficial del club blanco.
La temporada pasada, en dos partidos en el Bernabéu ante el Sevilla, no expulsó al jugador argentino del Sevilla, Papu Gómez, por una durísima entrada a Valverde cuando el argentino ya tenía una cartulina amarilla, y dejó de pitar dos penaltis clarísimos a Vinícius y Benzema.
También, la temporada pasada en Son Moix frente al Mallorca, permitió una auténtica cacería a Vinícius, y al final, quien se llevó la cartulina amarilla fue el jugador brasileño. El Mallorca cometió 29 faltas, un récord absoluto en la liga española, y el colegiado canario solo mostró 4 tarjetas a los jugadores mallorquinistas.
El saldo del Real Madrid con Hernández Hernández es de 31 partidos, 17 victorias, 6 empates y 8 derrotas.
