Más deporte
Real Madrid Televisión estalla y denuncia a los árbitros de la final de la Supercopa
El Real Madrid ha lanzado un nuevo video dedicado al árbitro de la Supercopa. Una vez más, el Real Madrid no ha tenido suerte con la designación arbitral para la final de la Supercopa ante el FC Barcelona.
El árbitro de campo será Juan Martínez Munuera, quien tiene un largo historial de errores en contra del equipo blanco. Además, el colegiado del VAR, César Soto Grado, es aún peor, con una larga carrera de errores contra el Madrid.
Munuera Martínez se coronó en la temporada 2020-2021. En la primera jornada de liga en Anoeta, no pitó un claro penalti a Mendy, lo que le costó al Real Madrid los dos primeros puntos de la temporada. En la penúltima jornada de esa misma temporada, ante el Sevilla en Valdebebas, tuvo hasta seis errores en contra del Madrid. Estos errores resultaron en la pérdida de la liga por un solo punto.
El partido comenzó con un gol anulado a Benzema por un fuera de juego inexistente de Álvaro Odriozola. Las imágenes del VAR fueron de ciencia ficción, con un pie gigante de Odriozola. Además, el primer gol del Sevilla vino precedido de una falta inventada por Martínez Munuera, ya que Casemiro no tocó en ningún momento al jugador del Sevilla, Jordan. En la jugada siguiente, Jordan tocó el balón con la mano, y el colegiado no pitó nada, sin ser tampoco avisado por la sala VAR.
Lo más grave llegó al final del partido con un contraataque del Madrid que terminó con Bono derribando a Benzema dentro del área. Munuera pitó penalti, pero le avisaron del VAR y anuló el penalti a favor del Madrid, pitando uno a favor del Sevilla porque en la jugada previa Militao había tocado el balón con la mano dentro del área madridista, aunque el defensa brasileño estaba de espaldas y ni siquiera vio el balón. En la última jugada del partido, no señaló un claro penalti de Koundé a Casemiro. Estos dos puntos le costaron la liga al Real Madrid.
La temporada pasada, Martínez Munuera arbitró el partido del Rayo Madrid en Vallecas y permitió todo tipo de entradas y agresiones a Vinícius, especialmente una agresión de Balliu a Vinícius, dándole una bofetada con ambas manos sin balón de por medio. Al final, quien se llevó la amarilla fue Vinícius. En el mismo periodo frente al Rayo Vallecano en el Bernabéu, Martínez Munuera dejó de señalar dos penaltis clarísimos a favor del Real Madrid: uno a Vinícius, que fue zancadilleado dentro del área, y otro a Joselu por empujón de un defensa vallecano cuando el delantero gallego se disponía a rematar de cabeza. También pasó por alto un codazo a Vinícius que debería haber sancionado con tarjeta roja.
Ojo al VAR
Ahora, respecto al árbitro del VAR, César Soto Grado, esta misma temporada perjudicó gravemente al equipo blanco en el estadio Benito Villamarín ante el Betis. Al principio del partido, anuló un gol a Brahim por un fuera de juego de Rodrygo cuando un video grabado por un aficionado desde la grada demuestra que Rodrygo está en posición correcta.
También dejó de señalar un penalti clarísimo sobre Rodrygo y permitió entradas muy duras de los jugadores béticos sin sancionar con tarjetas. Pero la obra maestra de Soto Grado fue la temporada pasada en el Camp Nou, cuando anuló un gol legal de Asensio y no expulsó a Gavi por dos agresiones, un codazo a Carvajal y un empujón sin balón a Ceballos. Además, el segundo gol del Barça vino precedido de una clara falta de Lewandowski a Carvajal por un empujón evidente.
Esperemos que el Madrid tenga más suerte con el arbitraje el domingo en la final de la Supercopa. No queremos que nos den, pero tampoco que nos quiten.
Más deporte
El Barça está K.O, va a por un crack que descartó el Real Madrid
El Real Madrid descartó el fichaje y ahora es el FC Barcelona quién se interesa por Reece James ante la plaga de lesionados.
Desde Inglaterra afirman que el lateral del Chelsea, Reece James, podría buscar un nuevo club en el que instalarse, y se habla del FC Barcelona y el Benfica.
La cuestión es que el jugador inglés va encadenando lesiones continuadas que no le dejan avanzar en su carrera. Los médicos y los fisioterapeutas le habrían recomendado, para superar estas dolencias, vivir en una ciudad con un clima más cálido que Londres, una localidad del sur de Europa.
James lleva desde mayo sin jugar con el Chelsea. En GiveMeSport han revelado que James está totalmente centrado en poder regresar a los entrenamientos con los blues. Sin embargo, desde Stamford Bridge no ven su salida con malos ojos, ya que sería un alivio dentro del gasto salarial.
El problema para el Barça es que no puede hacer frente a una operación como esta por el alto salario de Reece James, que el club azulgrana no puede asumir debido a su delicada situación económica.
El Real Madrid llevaba mucho tiempo siguiendo al lateral inglés, pero se echó para atrás por sus continuas lesiones. Desde la época de Zinedine Zidane siguiendo sus evoluciones, pero sin terminar de lanzar una oferta para fichar al jugador ya que consideran que es de «cristal» y sufre lesiones encadenadas. Ahora se interesan por él en la Ciudad Condal ya que están K.O en el aspecto de laterales.
Reece James tenía una carrera muy prometedora, pero las continuas lesiones le están lastrando. Quizá un cambio de rumbo le podría ir bien, ya que aún es joven para reconducir su carrera.
Más deporte
Flick activa una bomba en el vestuario del Barça, Laporta K.O
En El Nacional de Catalunya aseguran que Flick pide fichajes a Deco y Laporta; el Barça está contra las cuerdas ya que sigue en números negativos.
El técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, no está contento con su plantilla a pesar del buen comienzo de temporada. Flick ha solicitado refuerzos de cara al mercado invernal, especialmente en los laterales, donde no tiene recambios de garantías.
Balde ha jugado todo esta temporada, pero su rendimiento ha bajado en los últimos partidos, y su sustituto, Gerard Martin, no ha mostrado el nivel esperado debido a su inexperiencia. En el lateral derecho, Koundé ha mostrado signos de cansancio y su reemplazo, Héctor Fort, tampoco tiene la experiencia necesaria para grandes partidos.
Por esta razón, Flick está pidiendo refuerzos, pero el Barça enfrenta un gran problema económico. La deuda del club es de 4.000 millones de euros, lo que hace imposible que puedan fichar sin vender jugadores.
Flick ha tenido problemas para inscribir a Dani Olmo, lo que demuestra la crisis financiera del club. Esto podría dar lugar a un conflicto entre Flick y la directiva, ya que las exigencias del técnico no se alinean con la realidad económica del club.
Laporta está preocupado, ya que esta situación podría llevar a una crisis con el entrenador y afectar el rendimiento del equipo. El tiempo dirá cómo se resuelve esta tensa situación en el Barça.