Malas noticias para el Real Madrid para el partido de mañana en el Bernabéu frente al Athletic Club. Los colegiados para este partido son Alberola Rojas como colegiado de campo, y Pulido Santana en la sala VAR, dos de los colegiados que más han perjudicado al equipo blanco.

Alberola Rojas la ha liado esta misma temporada en el derbi en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid. En la primera jugada del partido, le hacen falta a Bellingham al borde del área; Alberola no pitó nada y en la siguiente jugada acabó con el gol de Morata. Tampoco le avisaron del VAR.

Con el partido 2-1, Alberola Rojas anuló un gol de Camavinga por fuera de juego posicional de Rüdiger, que no intervino para nada en la jugada. Incluso pudo ser penalti por agarrón de Savic y el VAR tampoco intervino. En la última jugada del primer tiempo, una entrada durísima de Giménez a Rodrygo, cuando se plantaba solo ante Oblak, Alberola Rojas solo le mostró tarjeta amarilla cuando era una roja de manual.

La temporada pasada, Alberola Rojas arbitró el Real Madrid – Valencia en el Bernabéu, donde el colegiado castellano manchego anuló un gol a Benzema por un leve contacto con un defensor ché. Tras revisar las imágenes del VAR, decidió inexplicablemente anular el gol.

En la temporada 2020, en Son Moix frente al Mallorca, no señaló un claro penalti a Brahim por un claro agarrón dentro del área, cuando se disponía a rematar de cabeza. El Madrid acabó perdiendo el partido por 1-0.

Alberola Rojas en un partido del Real Madrid (Cordon Press)
Alberola Rojas desquició al Madrid en el Metropolitano (Cordon Press)

En el VAR estará Santana

Pulido Santana arbitró al Madrid la temporada pasada en Anoeta frente a la Real Sociedad, donde expulsó a Carvajal por doble tarjeta amarilla, cuando el defensor madridista tocó claramente el balón. El colegiado canario señaló falta sin más, pero le avisaron desde la sala VAR, y le mostró la segunda amarilla y expulsó a Carvajal.

Sin embargo, consintió entradas duras de los jugadores de la Real Sociedad y se encaró de malas maneras con el propio Carvajal y Rodrygo, impropio de un colegiado de Primera División. Esperemos que mañana tengan más suerte y no perjudiquen a nadie.

Foto: AFP