Cada vez está más cerca de firmar por el Real Madrid y todo podría acelerarse en las próximas horas; en Valdebebas están expectantes.
Cada día que pasa, Leny Yoro está más cerca de fichar por el Real Madrid. El joven central francés de 18 años ha dejado claro que su único objetivo es jugar en el Real Madrid la próxima temporada y así se lo ha hecho saber a todos los equipos que han querido ficharlo. Yoro ya ha rechazado las ofertas del PSG y el Liverpool.
Esta situación recuerda mucho a la de su compatriota Aurélien Tchouaméni en 2022, cuando el centrocampista francés también rechazó las ofertas del PSG y Liverpool, que le ofrecían más dinero que el Madrid, pero Tchouaméni tenía claro que solo quería jugar en el Madrid.
La única diferencia es que a Tchouaméni le quedaban tres años de contrato con el Mónaco, mientras que Yoro acaba contrato en 2025, por lo que el Lille se verá obligado a venderlo si no quiere que se marche libre en 2025.
Inicialmente, el equipo galo pedía 100 millones de euros por su traspaso, pero finalmente, el fichaje del joven francés podría cerrarse por unos 40 millones. El Madrid podría pagar 35 millones más 5 millones por objetivos fácilmente alcanzables.

En los próximos días, las negociaciones entre el Madrid y el Lille podrían intensificarse para cerrar el fichaje de Leny Yoro.
El Madrid considera a Yoro como el central con más proyección del mundo y no quiere dejarlo escapar. Además, el joven central está entusiasmado por jugar en el Real Madrid, donde se uniría a otros cuatro jugadores franceses: Camavinga, Tchouaméni, Mendy y Mbappé.
El Real Madrid también está pendiente de la decisión final de Nacho sobre si acepta la oferta de renovación o, por el contrario, la oferta irrenunciable que tiene de Arabia Saudí.
Dependiendo de lo que decida el jugador de Alcalá de Henares, Yoro podría quedarse un año cedido en el Lille. Habrá que esperar hasta el 30 de junio, que es la fecha límite que el Madrid dio a Nacho para decidir si acepta la oferta de renovación o no.
Foto: EP