El Real Madrid ya está planificando la próxima temporada, con la llegada de Mbappé después de años de espera.
Ahora, el equipo blanco está tratando de cerrar algún fichaje más y también tendrá que traspasar a algún jugador. El Madrid está pendiente de la decisión de Nacho para cerrar el fichaje de Leny Yoro. Joselu Mato renovará, si no pasa nada raro, por una temporada más, y el Madrid pagará 1,5 millones de euros al Espanyol. Con las llegadas de Mbappé y Endrick, habrá overbooking en la delantera blanca.
Por este motivo, el equipo blanco va a escuchar ofertas por el delantero canterano Álvaro Rodríguez. Lejos quedan las palabras de Carlo Ancelotti diciendo que el delantero hispano-uruguayo tendría sitio en la primera plantilla.

«El Toro» ve que será imposible tener minutos la próxima temporada en el primer equipo y tampoco quiere estar un año más en el Castilla. Álvaro Rodríguez cree que, a sus 20 años, tiene que dar ya un paso adelante en su carrera y quiere escuchar ofertas.
Propuestas no le faltan: tanto de la liga española, con Getafe y Rayo Vallecano muy interesados en el delantero del Castilla, como del extranjero. En los últimos días le ha llegado una oferta muy importante del Wolfsburgo alemán.
El Madrid cree que lo puede traspasar por unos 10 millones de euros, aunque se podrían rebajar si finalmente el club decide quedarse con el 50% de sus derechos, como ha hecho con otros canteranos como Miguel Gutiérrez, Fran García y Sergio Arribas, entre otros.
En el conjunto merengue creen que Álvaro Rodríguez puede explotar y quieren tener la oportunidad de repescarlo en un futuro. Cualidades no le faltan para triunfar fuera del Real Madrid y, quién sabe, si en un futuro puede triunfar también en el equipo blanco.